Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación y la Alianza Francesa de Granada organizan visitas en francés al Museo Memoria de Andalucía

Grupo de niños asistiendo a una visita guiada en el Museo Memoria de Andalucía
17/02/2020

Suscrito un convenio de colaboración para impulsar la visita escolar al Museo de los centros educativos cuyo alumnado estudia lengua francesa. 

El primer programa educativo permitirá realizar ‘Un recorrido por al-Andalus’  

CajaGranada Fundación y la Alianza Francesa de Granada han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar las visitas al Museo Memoria de Andalucía por parte del alumnado de centros escolares que estudia la lengua francesa.

El convenio suscrito por Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, y Margarita Buet, presidenta de la Alianza Francesa de Granada persigue el impulso de actividades culturales, sociales y educativas que permitan la difusión de la lengua francesa entre todos los públicos, con especial atención a la desarrollada en los centros de enseñanza.

Fruto de este convenio es la puesta en marcha del programa ‘Un recorrido por al-Andalus. À la découverte d’Al-Andalus’’, que permitirá a los escolares vivir y experimentar la historia en francés apoyándose en la interdisciplinaridad y la transversalidad. 

El objetivo es salir del aula y poner el francés al servicio de la historia y la historia al servicio de la lengua francesa, practicando así en un contexto real. La práctica en contexto ofrece muchos beneficios y pone el conocimiento al servicio de la experiencia.

La duración de la visita bilingüe es de 2 horas, dividida en 1 hora de visita en francés con el personal de la Alianza Francesa de Granada, recorriendo las salas 3 y 4 del Museo Memoria de Andalucía, donde el alumnado podrá conocer tanto los modos de vida como el arte y la cultura de al-Andalus.

Después, 1 hora de taller en español con un mediador del Museo, durante la que el alumnado hará un ejemplo de yesería usando la técnica del molde y los motivos decorativos de la época.

Una ocasión extraordinaria para combinar el conocimiento de la historia y la práctica del idioma francés en un marco original y diferente, a través de una actividad interactiva y participativa.

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257