CAJAGRANADA Fundación y el Colegio de Médicos impulsan la investigación científica

Salvador Curiel, Antonio Jara y Jorge Fernández Parra
17/07/2017

Suscrito convenio de colaboración que posibilita la convocatoria de los Premios del Colegio Oficial de Médicos, para trabajos de investigación: Premio Arsacio Peña y Proyectos de Investigación Médica.

BMN-CAJAGRANADA y el Colegio de Médicos mantienen una excelente relación comercial, gracias al convenio suscrito entre ambas entidades, y que beneficia a un colectivo de 4.500 personas.

El presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara; el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, y el Presidente de la Fundación Educativa y Científica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Granada, Jorge Fernández Parra; han renovado el acuerdo de colaboración que permite una nueva convocatoria de los “Premios del Colegio Oficial de Médicos”.

Estos premios están dirigidos a trabajos de investigación médica y, con las denominaciones de Premio Arsacio Peña y  Proyectos de Investigación Médica, vienen siendo financiados por CAJAGRANADA Fundación desde hace años.

Efectivamente, tanto el Colegio de Médicos como CAJAGRANADA Fundación y BMN colaboran estrechamente desde hace tiempo en diversos ámbitos, entre ellos, la convocatoria anual de estos premios de investigación de la Fundación Educativa y Científica de Colegio, y que ambas entidades quieren que sirvan de estímulo y refuerzo para los facultativos que dedican tiempo y esfuerzos a la investigación clínica y sanitaria.

Durante la firma del convenio, el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, ha indicado que la entidad ahorrista, en el ejercicio de su compromiso con Andalucía, dirige sus esfuerzos al sostén e impulso de iniciativas que, como la presente, suponen un avance hacia el bienestar de la ciudadanía en general y el fomento del emprendimiento investigador. Más aún en el caso de la investigación en el ámbito de la medicina, cuyos resultados tienen efectos beneficiosos y directos sobre las personas. Por ello, Antonio Jara ha expresado su deseo de que estos premios sean una recompensa a la labor de los facultativos y también un estímulo para seguir investigando, resaltando la importancia que la Marca Salud tiene en Granada, también, como generadora de riqueza y de empleo.

Palabras en las que coincide el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, quien ha agradecido el apoyo constante de BMN y CAJAGRANADA Fundación al Colegio para una iniciativa de tanta relevancia como estos premios, ya que es necesario sumar esfuerzos para promover la investigación y propiciar la mejora de la profesión, lo que redunda en beneficio de los pacientes y de la sociedad en general.

Para Salvador Curiel, por su parte, es un orgullo seguir estrechando lazos con el Colegio de Médicos, un colectivo con el que BMN-CAJAGRANADA tiene una vinculación histórica y muy especial y que seguirá reforzándose en el futuro.

Premios del Colegio Oficial de Médicos 2016

El Jurado decidió premiar el pasado año los dos trabajos siguientes:

Por un lado, y como Trabajo de Investigación Médica: Premio Arsacio Peña, con la cantidad de 3.000 euros, fue reconocido el trabajo titulado: “Cirugía mínimamente invasiva de fracturas intertrocantéreas de cadera con implante PCCP. Estudio comparativo con DHS y PFN”; del que son autores Cristina Carvajal Pedrosa, María José Gálvez Pérez, Rafael Carlos Gómez Sánchez, José Luis Martín Roldán, Francisco J. O’Valle Ravassa y Pedro Hernández Cortés.

Y como Proyecto de Investigación Médica, igualmente premiado con 3.000 euros, el proyecto titulado: “Evaluación de la eficacia analgésica de un nuevo sistema electromagnético transcutáneo en patologías asociadas a dolor neuropático periférico”, del que son autores Rafael Gálvez Mateos, Carlos de Teresa Galván, Ignacio Velázquez Rivera y Susana Ríos Álvarez.