Seleccionar página Menú

CajaGranada Fundación y CaixaBank, patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

En la fotografía de izquierda a derecha: la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral; y la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel.
30/06/2021

Con la firma de este convenio, CajaGranada Fundación y CaixaBank se consolidan como patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una muestra más del compromiso de ambas entidades con una de las citas culturales más importantes de España

CajaGranada Fundación y CaixaBank han suscrito un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, por el que ambas entidades se consolidan como patrocinadores del mismo.

El acuerdo de colaboración, firmado en el Corral del Carbón, fue suscrito por la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Mar Porcel; y por el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Antonio Moral.

Durante el acto de firma del convenio, María Elena Martín-Vivaldi puso de manifiesto “el orgullo que supone para CajaGranada Fundación la histórica colaboración que mantenemos con el Festival, que año tras año permite a los granadinos disfrutar de lo mejor del panorama musical internacional en su propia tierra”.

Mar Porcel, por su parte, señaló que “en el ADN de CaixaBank está apoyar a la cultura en todas sus manifestaciones y, en este sentido, nuestro impulso al Festival, como referente internacional del ámbito musical, es más firme que nunca”.

Por último, Antonio Moral agradeció el esfuerzo, la generosidad y la fidelidad, tanto de CajaGranada Fundación como de CaixaBank que después de tantos años siguen apoyando este Festival para que pueda llegar a ser uno de los mejores certámenes culturales de Europa. Asimismo, Moral recalcó que se trata de una colaboración imprescindible que va más allá del mero acto del patrocinio, ya que incentiva y promueve varios frentes de cooperación mutua, la captación de nuevos públicos y además posibilita que con sus aportaciones muchos jóvenes puedan adquirir localidades con importantes descuentos.

El Festival de Granada está orgulloso de contar con un Círculo de Mecenazgo como el que lo sostiene y sobre todo de poder contar en el mismo con entidades señeras que apoyan la Cultura de forma desinteresada y filantrópica, como es el caso de CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Con la firma de este convenio, CajaGranada Fundación y CaixaBank se mantienen como patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una muestra más del compromiso de ambas entidades con una de las citas culturales más importantes de España y que contribuye a consolidar a Granada como capital cultural europea, siendo un importante revulsivo económico para la ciudad por el impacto que el Festival tiene en el turismo cultural internacional.

Entre otros fines, el convenio de colaboración suscrito ha permitido la celebración de un concierto muy especial durante la actual edición del Festival, el sábado 22 de junio, en el Palacio de Carlos V, en el que la Mahler Chamber Orchestra, Javier Perianes y Klaus Mäkelä dieron vida a Sibelius y Grieg.

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada