Seleccionar página Menú

CaixaBank apoya con 810.000 euros programas sociales y medioambientales en Andalucía Oriental junto a CajaGranada Fundación

La presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi y el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra
12/04/2022

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi

El convenio contempla la puesta en marcha de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de Granada, Jaén, Málaga y Almería: la ‘Convocatoria Ayudamos a los que ayudan 2022’ y la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’

CaixaBank apoya con un total de 810.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de Andalucía Oriental que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales de las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede de CajaGranada Fundación, por el director de la Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la ‘Convocatoria Ayudamos a los que ayudan 2022’, que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en Andalucía oriental, zona de influencia de la Fundación; la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’, que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental ha destacado que “con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad granadina en particular, pero también por el resto de Andalucía oriental donde CajaGranada Fundacion realiza una actividad inestimable. Por ello vamos a seguir contribuyendo al desarrollo social, económico y medioambiental de Andalucía, para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta”.

Por su parte, la presidenta de CajaGranada Fundación ha puesto de manifiesto “el orgullo que supone ir de la mano de CaixaBank a la hora de implementar nuestra actividad social, línea de acción que siempre ha sido seña de identidad de esta Fundación”. “En este sentido, el acuerdo de colaboración que hoy suscribimos, nos permitirá dedicar nuevos recursos a impulsar el tejido social y asociativo de la comunidad, así como sus distintas iniciativas, que tanto bien hacen a diferentes colectivos de personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión”, ha resaltado.

“El convenio firmado va a permitir atender, igualmente, proyectos medioambientales y culturales, también pilares fundamentales de los objetivos de CajaGranada Fundación”, ha añadido Martín-Vivaldi.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.

La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con una programación especial de actividades y unas jornadas de Puertas Abiertas

Noticia. El Día Internacional de los Museos, iniciativa creada por ICOM-Consejo Internacional de Museos, este año ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge el proyecto ‘El Fabricante’ promovido por la Facultad de Bellas Artes de Granada con una muestra de diseño dedicada a Mariano Fortuny y Madrazo

Noticia. Hoy, aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny y Madrazo, en la Sala de ...