BMN-CAJAGRANADA continúa impulsando la educación financiera en Andalucía

BMN-CAJAGRANADA participa en un seminario sobre financiación en el emprendimiento social y empresarial 

La App de Educación Financiera de la entidad supera las 10.000 descargas en Android y más de 1.000 en iOS, demostrando la buena acogida de una pionera herramienta tecnológica para fomentar el conocimiento de la terminología y los conceptos financieros más necesarios, puesta en marcha por BMN y CAJAGRANADA Fundación

BMN-CAJAGRANADA sigue impulsando la Educación Financiera en Andalucía, a través de diferentes formatos y modalidades.

Así, la pasada semana, José Antonio González, director de Responsabilidad Social Corporativa de BMN, ha participado en el seminario de financiación en emprendimiento social y empresarial, celebrado en CADE Granada, en colaboración con Andalucía Emprende, fundación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En la sesión de trabajo, José Antonio González hizo una introducción a la financiación empresarial e hizo un repaso por diferentes productos y servicios de financiación útiles para empresarios y emprendedores, analizando sus características más importantes.

Igualmente, el responsable de RSC de BMN-CAJAGRANADA habló sobre las nuevas vías de financiación, como el Crowdfunding o el Crowdlending y sobre la importancia de la mejor atención al cliente.

Jornadas de formación como esta, dirigidas a un público especializado, son el mejor complemento para otras iniciativas formativas, como las desarrolladas de forma virtual a través de Apps específicas.

En ese sentido, hace unos meses, el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara Andréu, presentaba una pionera y muy completa App educativa de carácter financiero, destacando que es un compromiso de BMN y de CAJAGRANADA Fundación acercar el lenguaje y, la muchas veces compleja terminología del mundo de las finanzas, al público en general y a los escolares en particular. De ahí nacía un programa pionero en España y absolutamente innovador, desarrollado por la empresa granadina Wap Manía: una App que permite a todo el mundo conocer el significado de muchos términos y conceptos del mundo financiero.

Meses después de su lanzamiento, la App de Educación Financiera de BMN-CAJAGRANADA ya ha sido descargada por 10.000 usuarios en Android y por más de 1.000 usurarios en iOS, buena prueba de la excelente acogida que ha tenido y de la utilidad práctica que tiene para los usuarios.

Como señala Antonio Jara, esta App es una forma de combatir la exclusión financiera ya que, muchas veces, el lenguaje y una compleja terminología muy especializada aleja a los ciudadanos del conocimiento de diversas materias, como la médica, la jurídica o la financiera. De esta manera, tanto BMN como CAJAGRANADA Fundación dan un paso al frente para acercar el mundo de las finanzas a las personas.          

La aplicación está repleta de interesante y útil información económica y financiera, adaptada a todos los públicos. Su objetivo: hacer entender de forma fácil y amena terminologías y conceptos básicos que se utilizan a diario cuando vamos a realizar alguna gestión de carácter económico y que, aunque en muchos casos nos resultan familiares, hay ocasiones en que confundimos o no entendemos correctamente.

Esta App, pionera en su clase, persigue que los usuarios adquieran conocimientos para desenvolverse en el mundo de las finanzas y la economía, fomentando valores como la honestidad y la responsabilidad, dando a conocer productos y servicios financieros, enseñar a administrarlos, a planificar y a tomar las mejores decisiones.

La App de educación financiera está disponible de forma gratuita para los sistemas Android o iOS (apple), en  Play Store y App Store respectivamente. Son fácilmente localizables a través de las palabras «Educación Financiera».

La App consta de una primera parte con conceptos generales, que permiten un acercamiento a diversos conceptos iniciales sobre las finanzas. También contiene una interesante guía con consejos de economía familiar y sobre los temas y aspectos más diversos, desde el presupuesto familiar al fomento del emprendimiento y el autoempleo.

El Glosario suma más de 120 definiciones de conceptos económicos y financieros ordenados alfabéticamente y dotado de un eficaz buscador para facilitar su consulta. Además, hay vinculaciones con otras Apps de temáticas financieras que ayudan de forma práctica a la planificación y el control del gasto y una serie de juegos que servirán a los usuarios más jóvenes a consolidar los conocimientos adquiridos.

Toda la Actualidad

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada acoge ‘Armonías en blanco y negro’ ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

Noticia. Durante el último trimestre del año CajaGranada Fundación y CaixaBank, a través del circuito ‘Audaces’, ...
CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

Noticia. CaixaBank y CajaGranada Fundación han lanzado este miércoles la ‘II Convocatoria de Medioambiente’ con el ...

Entidades
Colaboradoras