BMN-CAJAGRANADA continúa impulsando la educación financiera en Andalucía

05/04/2017

BMN-CAJAGRANADA participa en un seminario sobre financiación en el emprendimiento social y empresarial

La App de Educación Financiera de la entidad supera las 10.000 descargas en Android y más de 1.000 en iOS, demostrando la buena acogida de una pionera herramienta tecnológica para fomentar el conocimiento de la terminología y los conceptos financieros más necesarios, puesta en marcha por BMN y CAJAGRANADA Fundación

BMN-CAJAGRANADA sigue impulsando la Educación Financiera en Andalucía, a través de diferentes formatos y modalidades.

Así, la pasada semana, José Antonio González, director de Responsabilidad Social Corporativa de BMN, ha participado en el seminario de financiación en emprendimiento social y empresarial, celebrado en CADE Granada, en colaboración con Andalucía Emprende, fundación de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

En la sesión de trabajo, José Antonio González hizo una introducción a la financiación empresarial e hizo un repaso por diferentes productos y servicios de financiación útiles para empresarios y emprendedores, analizando sus características más importantes.

Igualmente, el responsable de RSC de BMN-CAJAGRANADA habló sobre las nuevas vías de financiación, como el Crowdfunding o el Crowdlending y sobre la importancia de la mejor atención al cliente.

Jornadas de formación como esta, dirigidas a un público especializado, son el mejor complemento para otras iniciativas formativas, como las desarrolladas de forma virtual a través de Apps específicas.

En ese sentido, hace unos meses, el presidente de CAJAGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara Andréu, presentaba una pionera y muy completa App educativa de carácter financiero, destacando que es un compromiso de BMN y de CAJAGRANADA Fundación acercar el lenguaje y, la muchas veces compleja terminología del mundo de las finanzas, al público en general y a los escolares en particular. De ahí nacía un programa pionero en España y absolutamente innovador, desarrollado por la empresa granadina Wap Manía: una App que permite a todo el mundo conocer el significado de muchos términos y conceptos del mundo financiero.

Meses después de su lanzamiento, la App de Educación Financiera de BMN-CAJAGRANADA ya ha sido descargada por 10.000 usuarios en Android y por más de 1.000 usurarios en iOS, buena prueba de la excelente acogida que ha tenido y de la utilidad práctica que tiene para los usuarios.

Como señala Antonio Jara, esta App es una forma de combatir la exclusión financiera ya que, muchas veces, el lenguaje y una compleja terminología muy especializada aleja a los ciudadanos del conocimiento de diversas materias, como la médica, la jurídica o la financiera. De esta manera, tanto BMN como CAJAGRANADA Fundación dan un paso al frente para acercar el mundo de las finanzas a las personas.

La aplicación está repleta de interesante y útil información económica y financiera, adaptada a todos los públicos. Su objetivo: hacer entender de forma fácil y amena terminologías y conceptos básicos que se utilizan a diario cuando vamos a realizar alguna gestión de carácter económico y que, aunque en muchos casos nos resultan familiares, hay ocasiones en que confundimos o no entendemos correctamente.

Esta App, pionera en su clase, persigue que los usuarios adquieran conocimientos para desenvolverse en el mundo de las finanzas y la economía, fomentando valores como la honestidad y la responsabilidad, dando a conocer productos y servicios financieros, enseñar a administrarlos, a planificar y a tomar las mejores decisiones.

La App de educación financiera está disponible de forma gratuita para los sistemas Android o iOS (apple), en  Play Store y App Store respectivamente. Son fácilmente localizables a través de las palabras «Educación Financiera».

La App consta de una primera parte con conceptos generales, que permiten un acercamiento a diversos conceptos iniciales sobre las finanzas. También contiene una interesante guía con consejos de economía familiar y sobre los temas y aspectos más diversos, desde el presupuesto familiar al fomento del emprendimiento y el autoempleo.

El Glosario suma más de 120 definiciones de conceptos económicos y financieros ordenados alfabéticamente y dotado de un eficaz buscador para facilitar su consulta. Además, hay vinculaciones con otras Apps de temáticas financieras que ayudan de forma práctica a la planificación y el control del gasto y una serie de juegos que servirán a los usuarios más jóvenes a consolidar los conocimientos adquiridos.

Parking para cargar el coche eléctrico en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. CajaGranada Fundación, en colaboración con Grupo Cuerva, ha implementado puntos de carga para coches ...
CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ponen en marcha la campaña ‘Ningún niño sin juguete’

Noticia. CajaGranada Fundación, CaixaBank y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) han puesto en marcha, la décima ...