Bankia, CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada apoyan el emprendimiento a través del ‘IV Concurso de Ideas’

Foto (de izda. a dcha.): la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.
16 de noviembre, 2020

Firman un acuerdo de colaboración para respaldar la formación profesional y empresarial del alumnado de la Universidad Granada

El convenio ha sido suscrito por la rectora de la UGR, Pilar Aranda; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi

Bankia, CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada (UGR) apoyan el emprendimiento a través del programa ‘UGR Emprendedora’ por el que impulsan actividades de emprendimiento y la formación profesional y empresarial de los estudiantes universitarios granadinos con iniciativas como el ‘IV Concurso de Ideas’, que desarrollará la Dirección de Emprendimiento-UGR Emprendedora.

El acuerdo ha sido firmado en el Centro Cultural CajaGranada, sede de CajaGranada Fundación, por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi.

Dicha colaboración se canaliza a través del apoyo de Bankia y de CajaGranada Fundación a la Dirección de Emprendimiento puesta en marcha por la Universidad de Granada bajo la marca ‘UGR Emprendedora’ y, también, contempla la celebración del evento ‘Ideas Factory by UGR’ o, en caso de sustitución de éste, de un evento de similar naturaleza que la comisión de seguimiento decida.

Durante la firma del convenio, Pilar Aranda ha agradecido “la colaboración con este proyecto universitario”. Igualmente ha resaltado “la importancia de CajaGranada Fundación en el territorio, porque es un sello de identificación fundamental de Granada”.

Por su parte, Joaquín Holgado ha destacado “el compromiso de Bankia con la formación y con los emprendedores a través de un proyecto con tanto valor añadido como es ‘UGR Emprendedora’ y que es tan importante respaldar en el momento actual de la mano de los mejores compañeros de viaje en esta materia como son CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada”.

María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha destacado que “CajaGranada Fundación es y será siempre sensible a los proyectos de formación profesional y empresarial, por ello estamos muy orgullosos de mantener nuestra colaboración con la Universidad, de la mano de Bankia”.

El ‘IV Concurso de Ideas’ se materializará en los siguientes premios económicos:

  • 500 euros a la idea representante de cada centro de la UGR en la gran final del ‘IV Concurso de Ideas UGR Emprendedora’. Esta idea será la ganadora (o en caso de renuncia, la segunda clasificada) en la final de cada centro.
  • 1.000 euros al ganador de la gran final del ‘IV Concurso de Ideas UGR Emprendedora’.

En este sentido, la Dirección de Emprendimiento como órgano responsable del diseño e implantación de la estrategia de emprendimiento de la Universidad de Granada tiene entre sus líneas de actuación:

  1. Proponer líneas de acción dirigidas a estudiantes, profesores/investigadores y personal de administración y servicios que favorezcan la innovación, las iniciativas de emprendimiento en cualquier ámbito, así como el desarrollo de actitudes y comportamientos emprendedores.
  2. Coordinar y promover las actuaciones de emprendimiento realizadas en los centros y el resto de órganos o unidades de la Universidad.
  3. Impulsar e implantar programas conjuntos con instituciones, empresas y resto de agentes externos para favorecer el emprendimiento en la Universidad.
  4. Analizar el fenómeno emprendedor y su ecosistema.
  5. Impulsar, difundir e integrar las actuaciones emprendedoras que la comunidad universitaria realiza bajo la marca ‘UGR Emprendedora’.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación