Bankia y CajaGranada Fundación apoyan al ‘Festival Flamenco Milnoff’

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; por parte de Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’; la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; y por parte de Milnoff, Santiago Benavides
14 de julio, 2020

El evento, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides, se desarrollará en las principales calles y plazas de Granada del 13 al 17 de septiembre

Bankia y CajaGranada Fundación se convierten en patrocinadores de un festival que ofrecerá actuaciones de más de 20 artistas flamencos

Bankia y CajaGranada Fundación, en el marco de su compromiso con la cultura de Granada y de su apoyo a algunos de los certámenes más importantes de la provincia, han suscrito un convenio de colaboración con el ‘Festival Flamenco Milnoff’ por el que ambas entidades se convierten en patrocinadoras.

El certamen, que se celebra del 13 al 17 de septiembre en las principales calles, plazas y enclaves de la ciudad, será gratuito y ofrecerá actuaciones de más de 20 artistas flamencos.

En la firma del convenio han participado la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado; y, por parte de Milnoff, Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides.

El ‘Festival Flamenco Milnoff’ congregará a más de 20 artistas, que actuarán en lugares emblemáticos de Granada como la plaza Bib-Rambla, las Pasiegas, el Paseo de los Tristes, el Palacio de los Córdova o el Teatro del Generalife en un festival, impulsado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ y Santiago Benavides, con un programa 100% gratuito para la ciudadanía.

Todas las disciplinas del flamenco

Milnoff nace ante la necesidad de dotar a Granada de un evento cultural de máximo nivel, que aúne todas las disciplinas del flamenco: cante, baile y guitarra, además de fusión, escultura, pintura, fotografía, cine y literatura.  El objetivo principal del festival es mantener la ciudad como un referente de la vanguardia y cultura flamenca, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, Milnoff ha creado la ‘Semana de Artes’, que se conforma de cuatro partes:

  • La Exposición de Artes y Tecnologías Milnoff
  • El ciclo de mesas redondas, charlas y tertulias que conformarán el Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado
  • Cine Flamenco Milnoff
  • Ciclo Master Class Flamenco

Programación de Milnoff

Milnoff tendrá en su primera edición un espectáculo de producción propia y fusión llamado ‘In Paradisum’, que viene de la mano de su director Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’. Será en el Teatro del Generalife y tendrá como invitados al quinteto de solistas de la Orquesta Ciudad de Granada, al Coro de Cámara Granada y al director Jorge R. Morata.

Por su parte, los llamados ‘Trasnoches’ se celebrarán en el Palacio de los Córdova. Así, el festival incorpora a su lista de escenarios un enclave mágico en el que el espectador podrá ver a Soléa y Kiki Morente, Juan Andrés Maya, La Fabi, Belén López y los Jóvenes Habichuela, con Marina, Juan, Lucas y Carlos Carmona. Unas actuaciones que se desarrollarán a los pies de la Alhambra desde las 22:00 horas.

Milnoff conserva su esencia más callejera con su formato Plazoletas en esta nueva fecha. El paseo de los Tristes, Bib-Rambla o la plaza de las Pasiegas serán el telón de fondo para disfrutar de más de 15 artistas, que abarcarán todas las disciplinas flamencas: toque, cante y baile.

Con esta programación el festival hace una apuesta clara por el talento local y rinde homenaje a profesionales consagrados y jóvenes promesas de la ciudad, a través de un cartel de artistas puramente granadinos o relacionados de forma estrecha con este lugar.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CajaGranada Fundación