Bankia apoya con 850.000 euros programas sociales en Andalucía junto a CajaGranada Fundación

El presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
  • El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla
  • El convenio contempla la convocatoria de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’, que permitirá multiplicar por cuatro las ayudas a proyectos sociales y asistenciales en la región
  • Además, se pondrá en marcha un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, han suscrito un convenio de colaboración por el que Bankia muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia y conocimiento en la región.

Bankia apoya con 850.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes patas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2018 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen, principalmente, en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

El acuerdo permitirá multiplicar por cuatro las ayudas a proyectos sociales y asistenciales del programa que este año celebra su vigésimo tercera edición y que ya desarrollaba CajaGranada Fundación, impulsando iniciativas de gran impacto y calado social en Andalucía.

Además, el convenio contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural en Andalucía.

Goirigolzarri ha subrayado que“para Bankia es fundamental el compromiso con Andalucía y con las asociaciones que en la comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan”.

Montilla, por su parte, ha destacado que este convenio “muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia”. “Con su apoyo, CajaGranada Fundación podrá trabajar en mejores condiciones por el progreso social y la igualdad de oportunidades en Andalucía”, ha apuntado.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.

 

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas. 

Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. En 2017 desarrolló 2.672 actividades, una media de 7actividades diarias, que llegaron a más de 494.000 beneficiarios. La presencia en redes sociales de la Fundación se ha visto incrementada desde la puesta en marcha de la app gratuita de educación financiera que ha superado los 53.000 suscriptores lo que hace que la actividad y nivel de conocimiento lleguen a una parte importante de los andaluces.

Toda la Actualidad

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

‘Armonías en blanco y negro’ en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La sala de exposiciones temporales del Centro Cultural CajaGranada acoge ‘Armonías en blanco y negro’ ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

CajaGranada Fundación y CaixaBank acercan la magia del teatro al público escolar

Noticia. Durante el último trimestre del año CajaGranada Fundación y CaixaBank, a través del circuito ‘Audaces’, ...
CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

CaixaBank y CajaGranada Fundación convocan ayudas por 100.000 euros para proyectos medioambientales en Granada, Jaén, Málaga y Almería

Noticia. CaixaBank y CajaGranada Fundación han lanzado este miércoles la ‘II Convocatoria de Medioambiente’ con el ...

Entidades
Colaboradoras