Amplia y variada oferta de actividades para toda la familia, en el Museo CAJAGRANADA

Familias en el Museo CAJAGRANADA
13/02/2018

A lo largo del mes de febrero, el Museo CAJAGRANADA está ofreciendo una amplia y variada gama de actividades, aptas para todos los públicos y que satisface las demandas de cultura para toda la familia, tan necesaria y bien acogida por el público.

 

El Museo CAJAGRANADA continúa ofreciendo una amplia batería de actividades que complementan la visita a su Colección de Arte, el descubrimiento de Andalucía gracias a las salas interactivas dedicadas al estudio de su historia y el disfrute de sus exhibiciones y exposiciones temporales.

Actividades que buscan satisfacer las demandas de cultura y ocio para toda la familia, que permitan conciliar la vida laboral, cultural y de ocio de la sociedad granadina. En palabras de Diego Oliva, director de CAJAGRANADA Fundación: “El Museo CAJAGRANADA está abierto a la ciudad y ofrece, todos los días, una continua y variada oferta de actividades para todos los públicos, los gustos y los intereses. Uno de nuestros objetivos más importantes es que las familias encuentren un espacio donde disfrutar de la cultura, el arte y la creatividad y nuestra amplia y variada programación responde a dicho propósito”.  

Efectivamente y en este sentido, el Museo CAJAGRANADA ofrece todos los jueves actividades específicas para familias con bebés, a través de la iniciativa “Universos sensoriales”, que permite hacer el arte tangible y cercano, mediante instalaciones artísticas en las que adentrarse a jugar. Un momento para que las familias se encuentren desde el juego, la creación y la experiencia viva.

Igualmente, a través de la iniciativa “Bebelé”, los pequeños se convierten en protagonistas de los cuentos cargados de escenarios mágicos donde habitan texturas, sonidos y rimas esperando a ser descubiertos.

Los sábados son para disfrutar de los talleres para los pequeños de la casa, como “Luces, cámara… ¡acción!”, dedicado al cine, el 17 de febrero o “Naturalizarte: hoja viva”, un taller de estampación para el 24 de febrero.

Y los domingos, “Al Museo en familia” invita a disfrutar de la pausada y dramatizada interpretación de los Cuentacuentos, una actividad muy exitosa y bien acogida por el público.

Además, el Museo CAJAGRANADA lleva sus actividades fuera de los límites de su espacio físico, a través de diferentes iniciativas y propuestas.

En ese sentido, mañana miércoles de celebra un Taller en el Hospital, llevado los contenidos del Museo a pie de cama, para uso y disfrute de los niños ingresados en el centro hospitalario; y el Museo participa en el Concurso Albaicín Tres Culturas, organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Más información: www.cajagranadafundacion.es

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...
Arte y educación inclusiva en el Museo Memoria de Andalucía

Arte y educación inclusiva en el Museo Memoria de Andalucía

Noticia. El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación se suma a la Semana Internacional de la Educación ...