Seleccionar página Menú

6.000 personas han disfrutado de las actividades de verano de CAJAGRANADA Fundación en la Plaza de las Culturas

Vista trasera de un concierto en la Plaza de las Culturas
08/09/2017

El cine al aire libre y el jazz en directo se han convertido en uno de los referentes culturales de las noches de verano en Granada, atrayendo tanto a vecinos como a turistas y visitantes en la ciudad

Otro año más, la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA ha reunido, durante las noches de los miércoles y de los jueves; a cientos de personas cada semana; para disfrutar de las actividades lúdico-culturales programadas por Fundación CAJAGRANADA con carácter gratuito, ofreciendo una alternativa de ocio cultural tanto a los granadinos como a los turistas que visitan la ciudad de Granada durante el estío.

Para Diego Oliva, director de Fundación CAJAGRANADA: “el verano, en nuestra ciudad, halla en la Plaza de las Culturas un espacio de encuentro para cientos de personas que pueden disfrutar de forma gratuita de una programación cultural de primer orden y que se orienta a satisfacer los gustos y las necesidades de todos los públicos: cine y jazz en directo. Una programación que se ha convertido, un año más, en una de las opciones de ocio más y mejor valoradas por las personas que pasan el verano en Granada, contribuyendo a fijar a nuestra ciudad como uno de los destinos imprescindibles del turismo cultural español”.   

El ciclo “¿Quién dijo que correr es de cobardes?”, ha permitido que 1.700 espectadores de todas las edades pudieran disfrutar de películas en las que los personajes corren a toda velocidad, por las más diversas razones. Un ciclo que ha reunido a familias completas en el ya clásico cine de verano de CAJAGRANADA.

Y los jueves de jazz, organizados junto a la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, han reunido a más de 4.000 aficionados a la música que han podido disfrutar de una extraordinaria selección de conciertos, con artistas españoles de primera fila como Albert Sanz o Antonio Lizana o propuestas internacionales como el Viktorija Pilatovic Project. Un ciclo que culminó con el concierto de la Potato Head Jazz Band, que convocó a 550 personas en la cita más exitosa del ciclo musical.

Además, la Plaza de las Culturas de CAJAGRANADA acogió la Gala de entrega de premios del Concurso de Videoclip «Granada en un Clip», que atrajo a cerca de 150 espectadores. Un exitoso verano repleto de cultura lúdica y de calidad, abierta y gratuita. 

Con la llegada de septiembre, CAJAGRANADA Fundación ya está ultimando su oferta cultural para el último cuatrimestre del año. Una oferta variada y para todos los públicos, con el festival Granada Noir, Talleres, Cine, Música, Teatro, Arte, Exposiciones, Literatura y la entrega de ayudas a ONGs y Asociaciones, para el impulso de proyectos sociales y solidarios, uno de los referentes en la actividad fundacional de la entidad.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257