33 proyectos sociales se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan | Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Ayudamos a los que ayudan - Cesión de espacios 2022. Beneficiarios
05/05/2022

El programa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, permitirá a diferentes entidades de ámbito social y asistencial de Granada utilizar las instalaciones de CajaGranada Fundación a lo largo del año

La colaboración entre ambas entidades amplia el concepto de ayuda a las ONG y asociaciones locales

Un total de 33 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los beneficiarios de ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios 2022’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank, un programa de apoyo a ONG y asociaciones sin ánimo de lucro dirigido a cederles algunos de los espacios más significativos del Centro Cultural CajaGranada para que puedan utilizarlos a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones de programas cuyo fin sea social o asistencial.

CajaGranada Fundación y CaixaBank culminan así una iniciativa pionera que viene a complementar el programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’, orientado a apoyar a entidades sin ánimo de lucro las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Estas cesiones se desarrollan con fines no lucrativos, siendo CajaGranada Fundación y CaixaBank los que asumen el coste de apertura de los espacios, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado.

Esta convocatoria proporciona un espacio de referencia y apoyo logístico a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que, en determinados momentos, precisan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

Las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2022 son las siguientes:

• ALFA. Almanjáyar en Familia
  • Asociación Ilusión a los 60 Sí
  • Asociación Help Me Please
  • GranaDown
  • AGRAFIM
  • Asociación ALDAIMA
  • Fundación Banco de Alimentos de Granada
  • SuperarT
  • Asociación Aúpa
  • Fundación Hmnos. Obreros de María. Ciudad de los Niños
  • Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina. UGR
  • Inserta Andalucía
  • Asociación Síndrome 22Q
  • Asociación GAEN y Asociación Espina Bífida Granada
  • Cruz Roja Granada
  • Asociación Madre Coraje
  • Asociación fotográfica Granadina (AFOGRA)
  • Asociación de Coros y Danzas de Granada
  • ONG Bonwe
  • Asociación Pequeño Gigante
  • Asociación Arte Diverso y Visible
  • Fundación Centro Persona y Justicia
  • Asociación Tango Granada «Milonga de la glorieta»
  • Asociación Pro Inteligencia Límite
  • Asociación Asperger TEA Granada

Las diferentes ONG desarrollarán 33 proyectos en el Teatro CajaGranada, así como en otros espacios del Centro Cultural CajaGranada dedicados a talleres y salas de exposiciones temporales.

Para CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyar el tejido social y asistencial del territorio granadino que tanto hace por paliar situaciones de desigualdad y exclusión en nuestra sociedad, es un compromiso irrenunciable.

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.