Seleccionar página Menú

29 proyectos sociales se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Ayudamos a los que ayudan - Cesión de espacios 2023
26/04/2023

El programa, que cuenta con la colaboración de CaixaBank, permitirá a diferentes entidades de ámbito social y asistencial de Granada utilizar las instalaciones de CajaGranada Fundación a lo largo del año

La colaboración entre ambas entidades amplia el concepto de ayuda a las ONG y asociaciones locales

Un total de 29 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los beneficiarios de ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios 2023’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank, un programa de apoyo a ONG y asociaciones sin ánimo de lucro dirigido a cederles algunos de los espacios más significativos del Centro Cultural CajaGranada para que puedan utilizarlos a lo largo del año en sus actividades, eventos y presentaciones cuyo fin sea social o asistencial.

CajaGranada Fundación y CaixaBank culminan así una iniciativa pionera que viene a complementar el programa solidario ‘Ayudamos a los que ayudan’, orientado a apoyar a entidades sin ánimo de lucro de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Málaga.

Estas cesiones se desarrollan con fines no lucrativos, siendo CajaGranada Fundación y CaixaBank los que asumen el coste de apertura de los espacios, así como el personal necesario, siendo este aspecto previamente acordado.

Esta convocatoria proporciona un espacio de referencia y apoyo logístico a las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro que, en determinados momentos, precisan contar con unas instalaciones como las de CajaGranada Fundación para organizar determinadas actividades, celebrar eventos singulares o hacer presentaciones de sus programas y proyectos.

Las organizaciones seleccionadas en la convocatoria de 2023 son las siguientes:

  • Asociación Fotográfica Granadina – AFOGRA
  • Asociación Arte Diverso y Visible
  • Asociación de Andalucía para la UNESCO
  • Asociación Calor y Café
  • Asociación Voluntarios de Prisiones – AVOPRI
  • Asociación Madre Coraje
  • DA.TE Danza
  • Fundación AISSE
  • AGRAFIM 
  • Asociación Teléfono de la Esperanza
  • Asociación Remama Granada
  • GranaDown
  • Granada por África
  • Alhambra Coral a beneficio de ASPACE
  • Asociación Síndrome 22Q
  • Fundación ALBIHAR
  • Banco de Alimentos de Granada
  • Ciudad de los Niños
  • ALDAIMA
  • Asociación Pro Inteligencia Límite
  • GAEN
  • ALDAIMA
  • AÚPA
  • Fundación ONCE

Las diferentes ONG desarrollarán 29 proyectos en el Teatro CajaGranada, así como en otros espacios del Centro Cultural CajaGranada como la Sala de Exposiciones Temporales. 

Para CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyar el tejido social y asistencial del territorio granadino que tanto hace por paliar situaciones de desigualdad y exclusión en nuestra sociedad es un compromiso irrenunciable.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Málaga, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el fomento de la inclusión, la protección del medioambiente o el impulso de la cultura y la educación. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

En la ciudad de Granada, el Centro Cultural CajaGranada, sede de la Fundación, se ha convertido desde su inauguración en uno de los mayores polos culturales, ya que reúne en sus instalaciones una gran variedad de equipamientos (teatro, museo, sala de exposiciones, talleres…) que destacan tanto por su adaptabilidad como por su arquitectura vanguardista. Diseñado por Alberto Campo Baeza, el edificio se configura como una gran caja horizontal de hormigón visto, de 12.984 metros cuadrados de superficie y una planta de 114 x 54 metros.

Coronado por su impresionante Edificio Pantalla, de 42 metros de altura, por 54 metros de base, en la que se ubica la Puerta de la Cultura, como principal vía de acceso, el Centro Cultural CajaGranada se articula alrededor de un impresionante Patio Elíptico, -por el que se entrelazan dos pasarelas-, con un diámetro de 30 metros; medidas similares a las del patio del Palacio de Carlos V, del conjunto monumental de la Alhambra, al que rinde homenaje estético.

 

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Toda la Actualidad

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...
El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

El Museo Memoria de Andalucía se suma a la celebración del Día de Andalucía con una programación especial de actividades y una Jornada de Puertas Abiertas el 2 de marzo

Noticia. Con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha, con ...
El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257