Levantamos el telón de la inclusión

Curso de formación online gratuito: Cómo hacer accesibles las representaciones teatrales para personas con discapacidad visual.

Curso de formación online gratuito: Cómo hacer accesibles las representaciones teatrales para personas con discapacidad visual.

En el marco del proyecto Teatro(s) inclusivo, cofinanciado por el programa Europa Creativa, del que CajaGranada Fundación es miembro, Fundación ATER promueve, en colaboración con el ‘Centro Diego Fabbri’, un curso de formación online sobre prácticas inclusivas que se pueden implantar en los teatros para facilitar que el público con discapacidad visual pueda disfrutar de las representaciones teatrales.

La experta en audiodescripción e investigadora del Departamento de Interpretación y Traducción de la Universidad de Bolonia, Valeria Illuminati,  guiará a los participantes, a través de una serie de cuatro webinars, para descubrir una serie de buenas prácticas europeas, así como las distintas posibilidades que la tecnología ofrece para posibilitar que el público con discapacidad visual pueda disfrutar de las representaciones escénicas.

El idioma de trabajo será el inglés.

Programa:

– Accesibilidad cultural: el marco legislativo en Europa | 20 de noviembre, 15:00 horas

– La accesibilidad en los eventos en directo: ¿quién, qué, cuándo y cómo? | 27 de noviembre, 15:00 horas

– Hacer accesible un espectáculo: las diferentes perspectivas (usuario, descriptor de audio, director y operadores de teatro) | 4 de diciembre, 15:00 horas

– Cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar al desarrollo de servicios de audiodescripción | 11 de diciembre, 15.00 horas

Precio: La participación en el curso es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas. Por tanto, es muy recomendable registrarse con la mayor antelación posible.

Participantes: El curso está dirigido a actores, directores de teatro, directores artísticos, directores de escena, operadores y gestores culturales, y en general a todos aquellos que pretendan profundizar en sus conocimientos sobre cómo hacer representaciones teatrales inclusivas para el público con discapacidad visual.

Los participantes también tendrán la oportunidad de compartir ideas y experiencias con colegas de toda Europa, en particular Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Serbia y España.

Más información: alessandro.ameli@ater.emr.it

Para inscribirse, cumplimente el siguiente formulario en línea: https://forms.gle/xTWvz461v2Uz8yFh6

Fecha límite de inscripción: miércoles 18 de noviembre.

Todas las actividades del curso serán online y se desarrollarán en la plataforma Cisco Webex de la Fundación ATER, a la que solo se podrá acceder mediante invitación.

NOTA: Este curso consta de una segunda parte que se centrará en la inclusión social del público con discapacidad auditiva y estará a cargo de la Asociación griega THE.AMA. y tendrá lugar entre febrero y mayo de 2021.

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan once proyectos medioambientales en Granada, Málaga, Almería y Jaén

Las entidades han sido seleccionadas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ lanzada a nivel ...
Encendida defensa de la literatura y la poesía en los XXXVIII Premios Literarios Jaén de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Como cada otoño, desde 1985, Jaén ha celebrado esta noche su fiesta de las letras, con el acto de entrega ...