Levantamos el telón de la inclusión

Curso de formación online gratuito: Haciendo los eventos en vivo accesibles al público sordo y con dificultades auditivas

En el marco del proyecto Teatro(s) inclusivo, cofinanciado por el programa Europa Creativa, del que CajaGranada Fundación es miembro, THEAMA – Theatre for the disabled implementa un curso de formación online sobre prácticas inclusivas que se pueden implantar en los teatros para facilitar que el público con discapacidad auditiva pueda disfrutar de las representaciones teatrales.

Los expertos Vassilis Oikonomou y Emmanouela Patiniotaki, guiarán a los participantes, a través de cuatro webinars, para descubrir una serie de buenas prácticas europeas, así como las distintas posibilidades que la tecnología ofrece para posibilitar que el público sordo y con dificultades auditivas pueda disfrutar de las representaciones escénicas.

El idioma de trabajo será el inglés.

Programa:

• Lenguaje de signos: integración fluida con una representación en escena, la perspectiva del director | 9 de abril de 2021 | De 16:00 a 18:00 horas (horario español)
  • Herramientas para la accesibilidad – la perspectiva del director | 16 de abril de 2021 | De 16:00 a 18:00 horas (horario español)
  • Subtitulado teatral para espectadores sordos y con dificultades auditivas. Parte I: Creación y profesionales| 23 de abril de 2021 | De 16:00 a 18:00 horas (horario español)
  • Subtitulado teatral para espectadores sordos y con dificultades auditivas. Parte II: Actuaciones y resultados| 30 de abril de 2021 | De 16:00 a 18:00 horas (horario español)

Precio: La participación en el curso es totalmente gratuita, pero las plazas son limitadas. Por tanto, es muy recomendable registrarse con la mayor antelación posible.

Participantes: El curso está dirigido a actores, directores de teatro, directores artísticos, directores de escena, operadores y gestores culturales, y en general a todos aquellos que pretendan profundizar en sus conocimientos sobre cómo hacer representaciones teatrales inclusivas para el público con discapacidad auditiva.

Los participantes también tendrán la oportunidad de compartir ideas y experiencias con colegas de toda Europa, en particular Italia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Serbia y España.

Más información: alessandro.ameli@ater.emr.it

Para inscribirse, cumplimente el siguiente formulario online: https://forms.gle/dEfgv2W7xRLtaMjdA

Todas las actividades se llevarán a cabo de forma virtual, en la cuenta de la plataforma Zoom de THEAMA, a la que solo se podrá acceder mediante invitación.

CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan once proyectos medioambientales en Granada, Málaga, Almería y Jaén

Las entidades han sido seleccionadas en el marco de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’ lanzada a nivel ...
Encendida defensa de la literatura y la poesía en los XXXVIII Premios Literarios Jaén de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Como cada otoño, desde 1985, Jaén ha celebrado esta noche su fiesta de las letras, con el acto de entrega ...