Valentín Murillo Quinteto `La ingesta´

Concierto de Valentín Murillo Quinteto `La ingesta´. Ciclo Jazz en la Plaza 2021

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 8 de julio de 2021
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Valentín Murillo Quinteto

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

 

  • Valentin Murillo – saxo alto y flauta
  • Pol Padrós – trompeta
  • José María Pedraza “Petaca” – piano
  • Bori Albero – contrabajo
  • David León – batería

El proyecto musical surge durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Liderado por Valentín Murillo y cocinado junto al gran pianista José María Pedraza “Petaca” reflexiona sobre la capacidad del ser humano en su afán de ingerir todo aquello que se le pone por delante, sea material o inmaterial, estando en estado normal o de alarma, lo mismo da. Las composiciones se inspiran en este este pensamiento y es la música el vehículo para darle salida.

El disco se compone de siete piezas, de las cuales una de ellas, Corcor suite, está formada por cuatro movimientos alternos teniendo una mayor duración dentro de la obra. Los estilos sobre los que versa la propuesta y se pueden escuchar son diversos, tomando como referencia en su desarrollo la improvisación, entendida en toda su extensión y formas, insertándose en los lenguajes y sonidos del jazz, rock, electrónica, flamenco, marchas fúnebres…. todo un amalgama de colores que hacen de la música un ecléctico sonoro sin precedentes.

La totalidad del disco está grabada en riguroso directo así como los efectos empleados y la duración de cada una de las piezas, por lo que su exposición al público es un viaje en toda regla.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

 

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank

Colabora: Carburantes ASCHyundai Sport AutomociónCorral y Vargas Salud dental,  Dr. Granero Coordinador Unidad de Cirugía Vithas, Jurand AbogadosGrupo Cuervahelados Nordwik y Cervezas Victoria.

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

Noticia. La Universidad de Granada, CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado, por cuarto año consecutivo, el ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

Noticia. Abre sus puertas en Granada ‘La Vega en fuga’, muestra que recoge una selección de obras del fotógrafo ...
Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Noticia. La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza, dados los buenos resultados del ...

Entidades
Colaboradoras