Seleccionar página Menú

Sonido Breña. Jazz en la Plaza 2024

Concierto ‘Sonido Breña’. Ciclo Jazz en la Plaza 2024.

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 27 de junio de 2024
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Gratuito
Grupo 'Sonido Breña'

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad, no permitiéndose por tanto la reserva de localidades.

 

  • Carmelo Muriel – Bansuriney
  • Nono García – Guitarra
  • Pablo Domínguez – Guitarra

Sonido Breña es la fusión de flamenco jazz y músicas del mundo que practican desde hace años algunos músicos de la costa de Cádiz. La sonoridad es pionera y piñonera. Desde el flamenco al jazz o los sonidos de la naturaleza.

Carmelo Muriel, flautista, escritor e inventor del bansuriney, una flauta diseñada a partir de la unión de elementos de distintas flautas del mundo, incluyendo algún detalle innovador consiguiendo así un instrumento que se adapta a un variado número de estilos musicales.

Nono García, maestro y creador entre otros, de esta manera de entender la música, con un sentido universal pero interpretada desde la propia identidad cultural.

Pablo Domínguez es un músico formado también dentro de esa escuela netamente andaluza, a la que ha aportado nuevos elementos y una revisión del estilo, por medio de un sonido robusto y una ingeniosa dialéctica.

 

Ciclo Jazz en la Plaza.

 

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank.

Colabora: Carburantes ASCHyundai Sport AutomociónClínica KClinikCuerva, Cervezas Victoria, Squembri Branding & Diseño, La Casa de las MamparasOteclimaEFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación IntegralHondaTowcaAsesoría ESCOEMPinturas KolmerLimpieza Las NievesSancho Casual Burger, Inmobiliaria TecnocasaHammam Al ÁndalusCámara de Comercio de Granada y Comisiones Obreras de Granada-CCOO.

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo.

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Recuerda que este es un ciclo solidario y que cada entrada se permuta por un kilo de comida no perecedera que será distribuido entre quienes más lo necesitan, a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada realizado mediante Bizum con el código 00545.

 

Toda la Actualidad

Convocada la segunda edición de Espacio Caja Sonora

Convocada la segunda edición de Espacio Caja Sonora

Noticia. Espacio Caja Sonora, el proyecto de promoción de las músicas populares urbanas de la Fundación Miguel ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank, colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

CajaGranada Fundación y CaixaBank, colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, CajaGranada ...
Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257