Arte postal por la inclusión. III edición de ‘Arte, Inclusión, Transformación’

Exposición

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: Del 27 de noviembre al 15 de diciembre de 2019
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle de una obra de Arte postal por la inclusión. III edición de 'Arte, Inclusión, Transformación'

Para la III Edición de Arte, Inclusión y Transformación se ha elegido el Arte Postal como medio de expresión. Por su historia y por sus características esta modalidad responde a los principios de la Asociación Arte Diverso y Visible.

En Arte Postal, no hay selección, no hay jurado, no hay limitación en cuanto a técnicas, y todo se incluye, y se expone. La presente exposición resulta de las obras recibidas en la convocatoria Arte Postal por la Inclusión entre marzo y julio 2019 y los talleres inclusivos realizados en el Centro Cultural CajaGranada.

En este proyecto introducimos una propuesta artística diferente que implica una participación y reflexión sin fronteras sobre la inclusión como factor clave en la sociedad. La sociedad actual está compuesta por una diversidad de personas que tienen capacidades diversas: las etnias, la proveniencia cultural o de distintos lugares del mundo nos hace más ricos. Hoy en día las uniones entre nosotros tienen una finalidad nutritiva y didáctica.

Para apreciar esta exposición y el mundo que nos rodea deberíamos ponernos las gafas de la igualdad y del derecho a la diferencia y aprender así los unos de los otros.

Las decenas de obras presentadas son trabajos individuales, teniendo todos como soporte el medio postal y muestran una gran creatividad expresada a través de distintas fórmulas artísticas: dibujo, collage, pintura, etc. Todas ellas forman un crisol unificado por su mensaje acerca de la inclusión, vengan de donde vengan. El trabajo de taller realizado con botellas de vidrio recicladas, convenientemente intervenidas y recreadas, simbolizan ese mensaje en una botella que traspasa el tiempo y el espacio, y los vientos continentales.  

Les animamos a leer los mensajes tanto escritos como simbólicos y ser así partícipes de esta experiencia.

 

Exposición organizada por la Asociación ADV ‘Arte Diverso y Visible’ gracias al programa Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios, de Bankia y CajaGranada Fundación.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

CajaGranada Fundación, CaixaBank y la UGR renuevan su compromiso para fomentar el emprendimiento

Noticia. La Universidad de Granada, CajaGranada Fundación y CaixaBank han renovado, por cuarto año consecutivo, el ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘La Vega en fuga’ de Antonio Arabesco

Noticia. Abre sus puertas en Granada ‘La Vega en fuga’, muestra que recoge una selección de obras del fotógrafo ...
Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación renuevan su alianza para desarrollar conjuntamente actividades culturales en Granada

Noticia. La Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación han renovado su alianza, dados los buenos resultados del ...

Entidades
Colaboradoras