Fotografía. Autor desconocido: Medianoche en el Café Alameda, lugar de encuentro de los tertulianos de "El Rinconcillo". Granada. 1919

NOCTURNAS, mientras la ciudad duerme… 1900-1960

Exposición organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y CajaGranada Fundación, con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: Del 1 de octubre de 2020 al 7 de febrero de 2021
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. | Domingos y festivos de 11 a 14 h. | Lunes cerrado

Exposición prorrogada hasta el 7 de febrero.

La sala de exposiciones temporales de CajaGranada Fundación acoge la exposición NOCTURNAS, mientras la ciudad duerme… 1900-1960, un homenaje a la vida nocturna en las principales ciudades de España de la primera mitad del siglo XX. Una invitación a recorrer sus calles y adentrarse en sus tabernas, cafés, cines o teatros gracias a las fotografías que nuestros reporteros tan hábilmente supieron captar a la luz del magnesio.

La muestra es una apología a la luz en la noche y la evolución de su alumbrado; el testimonio gráfico de una conquista: la ciudad nocturna, hasta entonces reservada a unos pocos noctámbulos, artistas y “gentes de mal vivir”.

CajaGranada Fundación