Seleccionar página Menú

Nikki Hill en concierto

Concierto de Nikki Hill

LUGAR: Teatro CajaGranada. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 16 de junio de 2023
HORARIO: 22:00

Nikki Hill

«Piensa en Tina Turner al frente de AC/DC y tendrás la mitad de la imagen. Es una máquina… no tienes excusa si te pierdes verla… Nikki Hill es una revelación, su banda maestros del bluesy swing, su voz el faro que te llama a casa… una potencia vocal que no se anda con chiquitas».

-Rolling Stone

 

«El rápido ascenso y la pesada carga, cantante veinteañera, nacida y criada en Carolina del Norte, Nikki Hill se ha ganado con creces su evocador apodo de «Southern Fireball».

– LA Weekly

 

«Si Tina Turner y Little Richard tuvieran una hija y la criaran con la ayuda de sus tíos James Brown y Chuck Berry, sería como Nikki Hill».

– Minneapolis Star Tribune

 

«Hill es una potencia menuda, con una voz atronadora que es tan dulce y exquisita como descarnada y cruda».

– Portland Monthly

 

«Canaliza a grandes del rhythm and blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown, con un poco de Sam Cooke y Solomon Burke por si fuera poco. Hill es auténtica… impregnada de gospel y soul, envuelto en una ética punk rock DIY».

– Time Out Los Angeles

 

«Una voz rica y sensual… destetada en el coro de la iglesia y pulida por el amor de un entusiasta de la buena música».

– Indy Wee

 

Nikki Hill es seducción dulce, la amenaza más dulce y energía ardiente. Una fuerza original en la música americana, es tierna y dura, extravagante, ingeniosa y peligrosa. En pocas palabras, Hill devuelve las dagas al escenario y al estudio. Superponiendo tonos vocales conmovedores, sensuales y atrevidos con poderosos riffs cromados y contoneos, su voz encuentra un hogar en ella: una cantante de soul, rockera de bar, revivalista de las raíces, que escribe con franca autorreflexión a ritmo de baile.

Procedente de Durham, Carolina del Norte, Nikki Hill disfrutó en casa del R&B, el soul, el pop y el hip hop. Además, cantó gospel en el coro de la iglesia desde su infancia hasta los primeros años de su adolescencia. Poco a poco, fue desarrollando su oído para el garage rock, el rock n’ roll, el blues y las raíces, al tiempo que recogía influencias de su vida a orillas del legendario río Misisipi: en San Luis (Misuri), Nueva Orleans (Luisiana) y, actualmente, Memphis (Tennessee). En la mente de Nikki surgió una mezcla fértil de todos los tipos de música que había escuchado, y poco a poco se fusionaron en algo muy especial, a medida que encontraba su propia voz, que el mundo fue conociendo poco a poco en sus numerosas y constantes giras, en las que conquistó al público con su voz inconfundible y su enérgica puesta en escena.

Tras autoeditarse y producir su álbum de debut, Here’s Nikki Hill, sus contribuciones musicales continuaron, con su canción «Struttin'» publicada en Deke Dickerson y The Bo-Keys Soul Meets Country EP, producida por Scott Bomar en Memphis, TN. El impulso continuó con el lanzamiento de su segundo álbum, Heavy Hearts Hard Fists, grabado en Fort Horton Studios en Wyldwood, TX. El aclamado álbum fue acompañado de una gira mundial por Estados Unidos, Europa, Australia, India y Marruecos, y más de 30 festivales, entre ellos el Montreux Jazz Festival, el Monterey Jazz Festival y el Byron Bay Blues Festival, recibiendo elogios por elevar las nuevas canciones con un directo en erupción.

La actual banda de gira de Hill está formada por Matt Hill (guitarra), Laura Chavez (guitarra), Nick Gaitan (bajo) y Marty Dodson (batería). En el tercer álbum autoproducido y autoeditado de Nikki Hill, Feline Roots, la cantante deja volar su alma. Nikki y su banda toman un groove musculoso -celebrando y gimiendo sobre el amor, las transgresiones, los tiempos difíciles y la libertad salvaje- y le inyectan un efecto atemporal, dando a Nikki una base sobre la que construir.

Es su versión del rock n’ roll que sólo puede surgir de sus historias. Nikki Hill nunca ha tenido miedo de tomar el camino menos transitado, y está claro que con Feline Roots vive cada palabra.

 

Concierto realizado con el patrocinio de CaixaBankCervezas Victoria y CajaGranada Fundación. 

 

Utiliza aquí tu Bono Cultural Joven

Logotipo Bono Cultural

 

 

 

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257