Seleccionar página Menú

Mujeres semilla

Teatro físico-danza-inclusivo. Vadeguay /SuperarT

LUGAR: Teatro CajaGranada. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 7 de marzo de 2021
HORARIO: 12:00

Dos mujeres mirándose

Destinado para todo público. Es Lúcido y Lúdico. Con Humor y Razón. Abierto. Inclusivo y Diverso.

 

Basado en textos de Hélene Cixous, de Gloria Lizano y en el cuento El Abrigo de Pupa, apoyados con la proyección de pinturas de Helga Dietrich.

 

“Mujeres con golpes idénticos de corazón, voces separadas, confundidas en diversos pensamientos… En tiempos de letargo y olvido, sueñan que son transformadas en piedras. Van al encuentro de otras mujeres, que están solas y gritan».

Hélene Cixous

 

“Haciendo visible, lo que tanto tiempo ha estado invisible”.

Mercedes Abellán

 

«En sociedades enfermizas u obsoletas, hablar de ternura, bondad, empatía, o filantropía resulta revolucionaria, reveladora, esperanzadora. Partiendo de los miedos propios, o impuestos, buscamos salidas o soluciones de superación desde la escena, que nos abre a mundos soñados, espacios inexistentes, escabrosos terrenos donde la creatividad batalla con la censura, en un tiempo esclarecedor donde estallan los prejuicios, expandiendo los límites donde se expresa y explaya el imaginario femenino sin tabúes, prototipos, ni normas impuestas.

Mujeres que nos hablan de sororidad, brotes nuevos de una femineidad concienciada, reivindicada, o el renacer continuo de la vida a través del poder de transformación de la mujer, su empoderamiento como ser esencial que re-produce vida, mujeres semillas que expanden simientes de amor y respeto por un mundo mejor».

Jorge Molina

Toda la Actualidad

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...
Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Las clases de batería de Eric de Los Planetas en el Centro Cultural CajaGranada ayudan a “curar” los problemas

Noticia. Desde el pasado octubre, el Centro Cultural CajaGranada acoge unas clases muy especiales en las que Eric ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257