Seleccionar página Menú

Maldita Nerea presenta Manual para seres maravillosos

Maldita Nerea en concierto

LUGAR: Teatro CajaGranada. Avenida de la Ciencia 2. 18006. Granada
FECHA: 18 de mayo de 2024
HORA: 21 horas

«Manual para seres maravillosos” es el esperadísimo séptimo disco de estudio de Maldita Nerea, publicado el 3 de noviembre de 2023, en Vinilo & CD. Maldita regresa a la escena musical con 11 elaboradas canciones (10 originales +1 bonus track), que nos vuelven a traer el inconfundible sonido de este singular proyecto musical liderado por Jorge Ruiz (Terapeuta y Maestro de audición y Lenguaje). El disco es una pequeña obra de arte ilustrado (Oscar Perales, de Oyeme Studio), en el que la omnipresente tortuga, el mítico símbolo de Maldita Nerea, se ha transformado en una mágica isla orbitada por 10 seres maravillosos (uno por cada canción).

En este tiempo de ruido en que vivimos, donde nadie se detiene a escuchar, Maldita Nerea continúa firme con su propuesta de pop elaborado, honesto y sincero, para recordarle al mundo que lo más valioso que posee el ser humano, el amor, ni se cuenta, ni se pesa, ni se mide. Y consigue sostener este mensaje disco a disco con canciones atemporales, que poco a poco, y gracias a su enorme legión de seguidores (las famosas tortugas) consiguen perdurar en el inconsciente colectivo generación tras generación. “La más valiosa clara y pura variable, lo que remedia lo irremediable, la energía que me lleva hacia ti”, canta Jorge junto a una niña pequeña en “Inevitable”, una de las canciones más importantes del disco. Esta pequeña joya, supone una de las canciones más arriesgadas dentro de la dilatada trayectoria de Maldita Nerea, ya que no es nada habitual hoy en día grabar una canción dirigida a la infancia, en un lenguaje con el que niños y adultos puedan conectar. “Queremos que cualquiera pueda disfrutar de esta canción, e incluso, que pueda usarse como contenido para el aula”. Para ello Maldita Nerea y Sony Music han ideado un concurso para que los centros educativos de toda España interpreten «Inevitable» de la manera más creativa posible. Los ganadores conseguirán que Maldita Nerea dé un concierto en su colegio. ¡Un concierto de verdad!

Pero “Inevitable” no es la única piedra preciosa de este disco. Canciones como “Madre”, “Duele”, “Lágrimas” o “Nosotros”, son propuestas de una tremenda personalidad, tanto lírica como musicalmente hablando. Producido casi en su totalidad por el consagrado baterista Miguel Lamas, y mezclado y masterizado por el multipremiado Caco Refojo en los míticos estudios Montepríncipe de Madrid, “Manual para seres maravillosos” supone una nueva evolución en el sonido de Maldita Nerea, y sin duda marca un claro punto de inflexión en la intachable trayectoria de la banda.

Con cientos de millones de reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales, responsables de himnos musicales para varias generaciones, como “Tu mirada me hace grande”, “El secreto de las tortugas” o “Un planeta llamado nosotros”, y con una de las trayectorias más sólidas de la música española, Maldita Nerea demuestran una vez más, con este nuevo disco, que tienen una inagotable capacidad para reinventarse una y otra vez. La tortuga sigue su camino con paso firme y duradero. Y sobre todo, con buenas canciones.

 

Concierto realizado con el patrocinio de CaixaBankCervezas Victoria y CajaGranada Fundación.

 

Utiliza aquí tu Bono Cultural Joven

Logotipo Bono Cultural

 

 

 

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257