Seleccionar página Menú

Kanta dAb dAb

Cocierto de Kanta dAb dAb

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 12 de julio de 2018
HORARIO: 22:30
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Gratuito
  • Sunit Kansakar – sitar
  • Riju Tuladhar – bajo eléctrico
  • Nikhil Tuladhar – batería

KANTA dAb dAb es un trío de sitar, bajo y percusiones de Nepal. Sus composiciones contemporáneas únicas crean una nueva forma de»grooves» de fusión conmovedores en los que las melodías orientales y occidentales se encuentran para ofrecer al público un viaje musical diferente.

La música de KANTA dAb dAb se inspira en las vivencias de los tres músicos, experiencias eclécticas que mezclan influencias étnicas, tradicionales nepalesas y varias influencias de las musicales occidentales.

El bajista Rizu Tuladhar, el baterista Nikhil Tuladhar y el sitarista Sunit Kansakar crecieron juntos en un vecindario de étnia Newari (habitantes históricos del Valle de Katmandú), tocando conciertos en el barrio Thamel del mismo Katmandú. Sus experiencias mutuas de crecimientor y compartir juntos dos décadas de sus carreras musicales son la base de la exploración de su música.

El nombre de la banda proviene de las tradiciones míticas con las que crecieron sus miembros. «Tenemos un personaje llamado ‘kanta dab dab’ en nuestra comunidad de Newar. Solía ​​aparecer durante las festividades, vestido de rojo, pero nunca dijo una palabra. Fue muy fascinante para nosotros, muy místico «, recuerda Rizu Tuladhar.

En el álbum debut del trío de fusión nepalí Kanta dAb dAb, la banda explora la juventud y el sentido híbrido de la espiritualidad. La banda se ubica en la intersección entre la tradición Newari y las influencias de la modernidad occidental.

Ciclo Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Cervezas Alhambra y Asociación Ool-Ya-Koo

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257