Seleccionar página Menú

Ilustrar = iluminar. Escuela de Arte José Nogué

Exposición de arte

LUGAR: Sala de Exposiciones de Jaén (Paseo de la Estación, 6. Jaén)
FECHA: Del 3 de mayo al 2 de junio de 2018
HORARIO: De martes a sábado de 19.00 a 21.00 h. Domingos, lunes y festivos cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle de una obra de Julio Castillo

Una ilustración trata de hacer más entendible un texto, pensamiento, concepto… De alguna forma lo «ilumina».

El arte de la ilustración nos acompaña desde la prehistoria ya en las pinturas rupestres se quería contar algo transmitir un mensaje o contar una historia. Siempre hemos tenido la necesidad de comunicarnos con los demás y comenzamos a hacerlo a través de imágenes.

Como ilustradores además de crear imágenes de calidad artística nos movemos con una intencionalidad comunicativa, esto es lo que nos hace distintos a un artista plástico. En el ciclo de ilustración trabajos siempre atados a un texto, ya sea un cuento, un artículo de prensa o información de cualquier índole. Vivimos con esa premisa. Así es como creamos nuestras imágenes. 

Dibujamos desde el análisis, la seriedad, la realidad, la imaginación, ironía. Siempre comunicando un mensaje. Estos dibujos apoyan y complementan, incluso tienen entidad por ellos mismos, transmiten. para ello usamos todo tipo de técnicas, desde las tradicionales (acuarela, lápices, rotuladores, carboncillo…) Hasta las digitales. 

En esta muestra os queremos enseñar algunas de las áreas que trabajamos en nuestra escuela, ilustración de moda, concept art, diseño de personaje, libros de artista, comic, técnicas de grabado…

Nuestros alumnos cambian de piel en cada trabajo, y hacen un gran esfuerzo por conectar con el público que ve sus trabajos. Espero que lo disfrutéis. 

Esther Gámez

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257