Seleccionar página Menú

Huellas en el barro – Momentos

Exposición ‘Huellas en el barro – Momentos’

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. Granada
FECHA: Del 18 de enero al 2 de marzo de 2023
HORARIO: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos y festivos de 11 a 14 horas | Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Piezas artísticas

Exposición prorrogada hasta el 2 de marzo de 2023.

 

Huellas en el barro. Otra mirada hacia Federico García Lorca

El corazón de esta exposición late en torno a un concepto que se podría resumir en una sola palabra: CAPACIDAD.

Con esta muestra ponemos en valor el potencial de las personas con diversidad funcional que aprenden en el taller de cerámica del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Granada.

Estamos ante una colección de piezas únicas, hechas con barro cocido y esmaltado, obras que nos enseñan otra mirada diferente y especial hacia Federico García Lorca.

A través del descubrimiento de los dibujos y poemas de Lorca, su estudio y posterior interpretación, cada uno de los jóvenes del taller de cerámica crean verdaderas obras de arte, en las que la denominada “discapacidad” se convierte en creatividad y libertad de expresión.

Este es el objetivo principal de este trabajo: Que alumnos y alumnas desarrollen su potencial plástico y artístico a través de la realización de piezas de barro cocido y esmaltado, recreando figuras y formas fantásticas y colores sugerentes, dignos de ser contemplados, valorados y admirados. Otorgar la oportunidad de ser “Capaces”, de brillar por sus acciones.

Con este trabajo el alumnado ha conectado de forma fluida con la obra pictórica lorquiana, creando irrepetibles esculturas que conservan la frescura propia de Lorca.

 

Momentos 

Momentos es una exposición única donde temas como el paso del tiempo, la naturaleza o la música serán la llave para abrirnos a una imaginación sin límites. Las formas se moldearán por caminos sorprendentes cargados de emoción.

La muestra nos propone un juego visual compuesto por la tridimensionalidad de sus partes, que aportan profundidad o relieve a las composiciones, dependiendo de las intenciones de sus autores o autoras.

Las imágenes se armonizan en 3 tonos, respetando el material en el que se ha plasmado toda la propuesta estética: la madera; entendida como un medio expresivo clave a lo largo de los tiempos.

Está formada por 14 obras elaboradas en los distintos espacios de trabajo pertenecientes a Fundación Purísima Concepción y deseñadas por personal con diversidad funcional.

Estamos ante una declaración artística hecha desde el corazón, donde se aúnan los esfuerzos de todas las personas de los distintos servicios de Fundación Purísima Concepción para dar como resultado formas de expresión con una mirada única.

 

Organizan: Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias en Granada.

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al apoyo del programa ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios de CajaGranada Fundación y CaixaBank.

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257