Seleccionar página Menú

¡Fiat Lux! Nueva Colección Pilar Citoler

Exposición organizada por Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación. ¡Fiat Lux! ¡Hágase la Luz!

LUGAR: Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real (Acera del Casino, 7. Granada)
FECHA: Del 16 de enero al 12 de abril de 2020
HORARIO: De martes a viernes de 18:30 a 20:30 h. / Sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 20:30 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle de la pieza 'Cenizas, pájaro y montaña' de Estefanía Martín Sáenz

Una colección está llena de misterios, de lecturas imposibles que te incitan
al ejercicio de descifrarlas. De imágenes importantes que marcan elecciones
estéticas. Es refugio espiritual que hace que el caminar por la vida sea más ligero.

Pilar Citoler

Pilar Citoler Carilla es piedra angular del coleccionismo español contemporáneo. La colección CIRCA XX que precede a la NUEVA COLECCIÓN PILAR CITOLER reúne en cuarenta años aproximadamente mil doscientas piezas, tanto nacionales como internacionales. Abarca varias disciplinas tales como pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones y obra gráfica que cubren los principales movimientos históricos de las últimas décadas. Desde el informalismo del Grupo El Paso, los abstractos de la Escuela de Cuenca, pasando por el Pop Art americano e inglés, la Movida de los 80, la colección se extiende hasta el siglo XXI.

En 2013, Pilar Citoler cede una gran parte de su colección CIRCA XX al Instituto Aragonés de Arte Contemporáneo Pablo Serrano (IAACC), de Zaragoza.

Desde entonces, la coleccionista ha proseguido con su proyecto iniciando una nueva etapa que mantiene el mismo nivel de exigencia y se centra con el mismo tesón y curiosidad en los artistas tanto históricos como en las personalidades singulares e inclasificables de la nueva generación.

La exposición “¡Fiat Lux!. Nueva Colección Pilar Citoler” presenta el trabajo de treinta y cuatro artistas en pintura y fotografía y permite interrogarse sobre el coleccionismo tal y como Pilar lo entiende: una actividad artística, una herramienta de conocimiento de su época y por lo tanto de sí misma.

¡Fiat Lux! constituye uno de los primeros levantamientos de cortina de la Nueva Colección Pilar Citoler y nos enorgullecemos de presentarla en Granada.

¡Fiat Lux! ¡Hágase la Luz!

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de jazz y monólogos en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Comienzan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y ...
Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Granada All Stars, un fin de semana lleno de amistad, música y solidaridad en torno a Miguel Ríos

Nota de prensa. Granada aún se está recuperando de la cantidad de emociones experimentadas durante Granada All ...
El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

El festival Milnoff acoge en su quinta edición una exposición del pintor granadino David Zaafra en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. La exposición ‘Los gitanos y el flamenco en la pintura de Zaafra’ se ha presentado en la Sala de ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257