Seleccionar página Menú

Daahoud Salim Quintet

Concierto de Daahoud Salim Quintet. Ciclo Jazz en la Plaza 2022

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 21 de julio de 2022
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Gratuito
Daahoud Salim Quintet

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad, no permitiéndose por tanto la reserva de localidades.

 

  • Bruno Calvo – trompeta

  • Pablo Martínez – trombón

  • Daahoud Salim – piano

  • Hendrik Müller – contrabajo

  • Sun-Mi Hong – batería

Fundado en Ámsterdam, en 2015, el Daahoud Salim Quintet, ya ha pisado algunos de los principales escenarios y festivales de Europa (Bimhuis, Festival de Jazz de Madrid, Teatros Canal, Jamboree, Auditorio Parco dalla Musica, Roma). En 2016 el jurado de Jazzaldia galardona al grupo con el I Premio a la mejor banda y Premio al mejor solista en el Festival de Jazz de Getxo. Asimismo, en 2017 el conjunto recibe el Premio a la mejor banda, y Sabam Culture Prize, al mejor arreglo, en el B-Jazz Contest, en Bélgica. Próximos compromisos incluyen tocar en el Dizzy’s Club en Nueva York, organizado por Jazz at Lincoln Center. El repertorio son composiciones de Daahoud, salvo algunas excepciones cuando incluyen en él temas de su padre, Abdu Salim. En 2022, Daahoud Salim recibe el 1er premio en el VIII Concurso de Composición y Arreglos para Big Band, organizado por la Asociación Ool-ya-koo y la Fundación SGAE.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

 

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank

Colabora: Carburantes ASCHyundai Sport Automoción, Cínica KClinikGrupo Cuerva, Cervezas Victoria, Fundación Cajasol, Academia Teba, Squembri Agencia Creativa, Grupo Gastronómico Aldente, La Casa de las Mamparas, Encuentro Educación Consciente, Recisur Gestión de Residuos, Oteclima, Inmobiliaria Guille García Team, EFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación Integral, HondaTowca, Sumum.

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

 

Toda la Actualidad

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada acoge esta semana la proyección de ‘Graná baila por tangos’, un documento ...
Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...