Ciclo «Emergen&Cías SON Estrella Galicia» : SURFIN’ BICHOS + Ballena

Concierto del Ciclo «Emergen&Cías SON Estrella Galicia». Concierto de SURFIN’ BICHOS y Ballena como artista invitado

LUGAR: Teatro CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: 3 de noviembre de 2017
HORA: 21:30

SURFIN’ BICHOS

Surfin’ Bichos fueron una vibrante anomalía surgida en Albacete, lugar dejado de la mano de Dios en aquel 1988, entre los estertores de ‘la movida’ y el advenimiento de la explosión ‘indie’. Una anomalía de potencia y melodías embriagadoras y un imaginario literario que pronto seduciría a amplios sectores de la crítica y a un incipiente público informado de este país.

Su onda expansiva fue en aumento durante los siguientes cinco años, en los que publicaron cinco álbumes y abundante material en otros formatos, hasta convertirlos en leyenda, que siguió creciendo tras su disolución en 1994.

El punto culminante de esa onda expansiva fue sin duda el álbum ‘Hermanos carnales’ de 1992. Es decir: hace justo ahora 25 años. Y es precisamente esta efeméride la que celebran ahora con todos nosotros. Un álbum (y un grupo) que sigue siendo vivo y brillante y que todavía puede emocionarnos y hacernos saltar de alegría, rabia y tristeza.

Artista invitado – Ballena

BALLENA son Juande, Ale y Miguel, tres músicos y amigos que después de mucho tiempo tocando en proyectos por separado se reúnen con el único fin de componer buenas canciones. Notes ToMyself, Módo Bélica, Negroazulado, Fila India, Cecilia Ann… son solo algunas de las bandas en las que los integrantes de BALLENA crecieron como artistas.

Nada más entrar en el local de ensayo deciden que antes de presentar el proyecto en directo deberán tener un disco grabado y editado. Sin pensarlo demasiado, en Junio de 2016, se meten en el estudio con un buen puñado de canciones que graban y coproducen junto a JASS (Producciones Peligrosas); canciones que hablan de la vida y del amor, de la amistad, la familia y del día a día, siempre con un toque de imaginación y mucha ironía. El álbum resultante, titulado Navarone, es un compendio de canciones que deambulan sin prejuicios entre el pop más clásico y el indie rock, coqueteando por momentos con  el shoegaze épico o la bossa-nova. A decir verdad, BALLENA es una banda que recuerda a muchos estilos pero no se aferra a ninguno.

Toda la Actualidad

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...
Arte y educación inclusiva en el Museo Memoria de Andalucía

Arte y educación inclusiva en el Museo Memoria de Andalucía

Noticia. El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación se suma a la Semana Internacional de la Educación ...