Seleccionar página Menú

BIUNIC 2017

II Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Museo CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada)
FECHA: Del 28 de septiembre al 19 de noviembre de 2017
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas / Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle de la obra "Current Democratic Artwork"

Desde los inicios, el proyecto se marcó el horizonte de establecerse como nexo de unión entre el ámbito universitario y el profesional, al tiempo que permitía desplegar un proceso de enfrentamiento de artistas noveles con las exigencias planteadas por la mecánica curatorial y el montaje expositivo, dentro ya de unos ámbitos alejados de los espacios docentes universitarios pero sin renunciar totalmente a ellos.

De nuevo, con el impulso de la Fundación Valentín de Madariaga, el apoyo de CAJAGRANADA Fundación, de las Facultades de Bellas Artes andaluzas (Granada, Málaga y Sevilla) y la inestimable ayuda de un comité de expertos (gestores culturales, artistas y críticos de toda Andalucía) quienes, usando un sistema ciego de evaluación han realizado la selección, el presente proyecto ha supuesto una nueva oportunidad para indagar y analizar críticamente los intereses, los objetivos y las peculiaridades conceptuales y estéticas que se despliegan en las obras de estos artistas. Esa mirada inquisitiva permite establecer ciertas lecturas de comprensión de un presente inmediato y de un futuro cercano y, tal vez, vislumbrar algunos de los caminos por los que el arte joven gestado en y desde Andalucía transitará en próximas estaciones.

Los 13 artistas seleccionados cuya obra se muestra son: 233 (Ramón Blanco-Barrera, Écija, Sevilla, 1986), Gonzalo Fuentes Pinto (Málaga, 1991), María Gómez Tirado (Granada, 1993), Imon Boy (1991), Manuel M. Romero (Sevilla, 1983), Victoria Maldonado Cola (Málaga, 1989), Alberto Montes Sánchez (Los Corrales, Sevilla, 1995), Isabel Moreno Moreno (Barcelona, 1987), Katarzyna Pacholik (Lodz, Polonia, 1990), Enhorabuena (Manuel Pérez Valero, Córdoba, 1981), Florencia Rojas Rabellini (Córdoba, Argentina, 1984), Ana Isabel Sevillano Trujillo (Baena, Córdoba, 1991), Hadaly Villasclaras (Málaga, 1989).

Toda la Actualidad

La programación del Espacio Caja Sonora, entre el indie y la música electrónica

La programación del Espacio Caja Sonora, entre el indie y la música electrónica

Noticia. El Espacio Caja Sonora, fruto de la colaboración entre CajaGranada Fundación, la Fundación Miguel Ríos ...
El “rock reposado” de Santero y Los Muchachos aterriza en el Teatro CajaGranada

El “rock reposado” de Santero y Los Muchachos aterriza en el Teatro CajaGranada

Noticia. El viernes, 24 de noviembre, a las 22 horas las tablas del Teatro CajaGranada acogen el concierto en ...
La programación del Espacio Caja Sonora continúa trayendo novedades a Granada

La programación del Espacio Caja Sonora continúa trayendo novedades a Granada

Noticia. El Espacio Caja Sonora, fruto de la colaboración entre CajaGranada Fundación, la Fundación Miguel Ríos ...

Entidades
Colaboradoras