Seleccionar página Menú

Bandas monólogas

Proyecto multidisciplinar que vincula cine, música, y artes escénicas | Festival Granada Noir

LUGAR: Teatro CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 4 de octubre de 2019
HORARIO: 21:30
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Gratuito
Detalle del cartel del espectáculo 'Bandas monólogas'

GRN5 va a estrenar el espectáculo de producción propia ‘Bandas Monólogas’, del actor Víctor Burgos y el músico Jorge Rodríguez Morata.

‘Bandas Monólogas’ es un proyecto multidisciplinar que vincula cine, música, y artes escénicas y se celebrará el viernes 4 de octubre en el Teatro CajaGranada, con libre y entrada gratuita hasta completar aforo. Un proyecto que plantea un maridaje entre diversas artes y disciplinas diferentes; pionero y novedoso en los festivales culturales españoles.

Para ‘Bandas Monólogas’, Víctor Burgos ha seleccionado ocho famosos monólogos de la historia del cine, en este caso, basados en películas de corte policíaco, criminal o de atmósfera negra, como ‘El Padrino’, ‘Blade Runner’, ‘Pactar con el Diablo’ o ‘Matar a un ruiseñor’, entre otras. Adaptados para su interpretación en escena, el recitado de cada monólogo irá seguido de la interpretación musical de piezas basadas en las respectivas bandas sonoras de cada película o en canciones que suenen en ellas, arregladas para la ocasión por Jorge García Morata y Chano Robles.

La interpretación musical correrá a cargo del Coro y Ensemble de cuerda de la Universidad de Granada, el propio Chano Robles al piano y contará con la participación de la solista Maribel Hinojosa.

Con ‘Bandas Monólogas’ se busca dar una nueva dimensión a fragmentos míticos de famosas películas, recreando algunos de los parlamentos más reconocibles de la historia del séptimo arte y la música que más y mejor se les adapta.

Para Gustavo Gómez y Jesús Lens, directores de Granada Noir, “es un orgullo estrenar en nuestro festival un espectáculo que marida diferentes artes como son el cine, la música y el teatro. Es el santo y seña de Granada Noir: producir espectáculos nuevos y diferentes, hacer cosas diferentes a las habituales y, con el apoyo de Cervezas Alhambra, seguir aportando a la escena cultural granadina una programación de calidad, innovadora y de acceso gratuito para la ciudadanía”.

Toda la Actualidad

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada acoge esta semana la proyección de ‘Graná baila por tangos’, un documento ...
Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...