Seleccionar página Menú

Angela Muro FILIN JAZZ QUARTET

Concierto de la cantautora e intérprete Ángela Muro, que presenta su nuevo proyecto Filin Jazz

LUGAR: Teatro CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: 20 de octubre de 2018
HORA: 21 h.
PRECIO: 10 € entradas anticipadas / 12 € entradas en taquilla una hora antes del espectáculo.

La cantautora e intérprete Ángela Muro siempre ha hecho un guiño al Jazz en sus composiciones e interpretaciones vocales. Pero es ahora con este proyecto “Filin Jazz” cuando de forma rotunda, se posiciona dentro de este género.

Con una personal selección de boleros, sacados del movimiento del “Filin” cubano (1945-1970) que popularizaron voces como Bola de nieve, Omara Portuondo, Olga Guillot, Elena Burque, Víctor Jaramillo, Benny Moré, etc. Ofrece un concierto de Jazz en español.

El “Filin” nació por la influencia de las bandas de Jazz americanas de la época, de quienes fueron adoptando nuevas formas en la interpretación vocal, instrumental, armonías, arreglos, ritmos, etc. Pero manteniendo su esencia de bolero.  Angela nos plantea un viaje  creativo a la inversa para llevarnos a través de unas melodías y letras cargadas de pasión y emoción, a un Jazz inequívoco, un swing con influencias de otras músicas de raíz.

Para este proyecto ha buscado como cómplice al arreglista y pianista Uruguayo: José lopretti. Que  junto al contrabajista granadino Guillermo Morente y el batería peruano Cote Calmet, dan nueva vida a boleros inolvidables como “Delirio” de Cesar Portillo de La Luz (creador del movimiento del Filin), “Adiós felicidad” de Ela O ´Farril, “Palabras” de Marta Valdés, “Déjame sola” de Roberto Cantoral, “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez  y otros tantos títulos. “Joyas”  de esa corriente musical, ligada a la cultura e historia de una Cuba previa a la revolución y a los compositores e intérpretes que emigraron tras está, influyendo en las músicas de  los países de acogida.

Filin Jazz no es solo un concierto, es  historia, cultura y sobre todo un homenaje a quiénes lo han inspirado. 

Angela Muro: Voz y dirección artística

José Lopretti: Piano, arreglos y dirección musical

Guillermo Morente: Contrabajo

Cote Calmet: batería

Con el patrocinio de Fundación Cajasol

Toda la Actualidad

Espacio Caja Sonora presenta la nueva Exposición ‘El Home Studio: tecnologías para democratizar la creación en un futuro electrónico’ en el Centro Cultural CajaGranada

Espacio Caja Sonora presenta la nueva Exposición ‘El Home Studio: tecnologías para democratizar la creación en un futuro electrónico’ en el Centro Cultural CajaGranada

La exposición ‘Las Edades de Miguel’ será sustituida por ‘El Home Studio: tecnologías para democratizar la ...
El Museo Memoria de Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y una programación especial de actividades

El Museo Memoria de Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y una programación especial de actividades

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank se suman un año más a la conmemoración del Día Internacional de los ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 41 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 41 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Comienza el plazo para la presentación de obras que concurrirán a la 41 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’, ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257