Seleccionar página Menú

Álvaro Vieito Cuarteto

Concierto de Álvaro Vieito Cuarteto. Ciclo Jazz en la Plaza 2022

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 14 de julio de 2022
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Gratuito
Álvaro Vieito Cuarteto

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho exclusivamente a una localidad, no permitiéndose por tanto la reserva de localidades.

 

  • Álvaro Vieito – guitarra

  • Carlos Ligero –  saxos

  • Daniel Lévy – bajo

  • Cote Calmet – batería

Se forma en Estudio-escola en Santiago de Compostela y el SPJ de Pontevedra, siendo becado por AIE para costear los estudios, por IGAEM para un viaje y concierto en Suecia y seleccionado para el meeting anual de IASJ en Louisville. Luego es admitido por la New School y se traslada a New York. A su vuelta, graba ‘Introducing’ girando con el Ciclo 1906, con gran acogida y reseñas en medios como El Mundo y ABC en su edición nacional.

Ha tocado en festivales como el de Copenhague, Jazz y Más Heineken, JazzMadrid, Ciclo Teatro Central, etc, y colaborado con Andalucía Big Band, Jimmy Weinstein Quintet, Javier Ortí, Leandro Perpiñán, Cordelia, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Eva Cortés, Natalia Ruciero, y Guillermo McGuill, entre otros.

En esta ocasión se presenta junto a tres músicos residentes en Granada: Carlos Ligero al saxo tenor, Daniel Lévy al bajo eléctrico y Cote Calmet a la batería. Álvaro presentará parte de sus temas, repensados para un formato más eléctrico y contemporáneo.

 

Ciclo Jazz en la Plaza

 

Organiza: CajaGranada Fundación y CaixaBank

Colabora: Carburantes ASCHyundai Sport Automoción, Cínica KClinikGrupo Cuerva, Cervezas Victoria, Fundación Cajasol, Academia Teba, Squembri Agencia Creativa, Grupo Gastronómico Aldente, La Casa de las Mamparas, Encuentro Educación Consciente, Recisur Gestión de Residuos, Oteclima, Inmobiliaria Guille García Team, EFGrupo Soluciones Publicitarias y Comunicación Integral, HondaTowca, Sumum.

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

 

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias necesitadas a través del Banco de Alimentos de Granada. También puedes conseguir tu entrada mostrando el justificante de un donativo al Banco de Alimentos de Granada, realizado mediante Bizum con el código 00545.

 

Toda la Actualidad

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada acoge esta semana la proyección de ‘Graná baila por tangos’, un documento ...
Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...