El Museo Memoria de Andalucía convierte a las familias en arquitectos por un día

Familias y niños participando en un actividad infantil sobre arquitectura
25 de Octubre, 2019

El próximo domingo 27 de octubre, el Museo Memoria de Andalucía anima al público familiar a convertirse en arquitectos “por un día”, un festival lleno de actividades que ayudarán a estimular la creatividad de grandes y pequeños

El Museo Memoria de Andalucía continúa con la programación especial por su décimo aniversario. El próximo domingo, la programación está dedicada a la arquitectura, coincidiendo con el reconocimiento de la revista National Geographic al Museo Memoria de Andalucía como uno de los 10 museos del mundo con “arquitectura espectacular”. Edificios que “vale la pena ver por los méritos estéticos de su diseño, así como por su contenido creativo”.

Así, este domingo 27 de octubre, el público familiar se convertirá en arquitectos “por un día”, un festival lleno de actividades que ayudarán a estimular la creatividad de grandes y pequeños. Una aventura en familia que nos acercará a la arquitectura a través de cuentos, talleres, juegos y… ¡Mucha diversión!

Por orden de llegada, las familias podrán inscribirse ese mismo día en las diferentes actividades y cuentacuentos que se han diseñado en torno a la arquitectura:

A pequeña escala

Un cubo, un rectángulo, una elipse… Estas formas y muchas otras son las que usan los arquitectos para crear y diseñar sus edificios. Para ello necesitan inspirarse y tomar referencias de otros lugares a través de sus viajes por el mundo. En esta ocasión conoceremos la arquitectura de Alberto Campos Baeza y lo haremos a través del edificio que alberga nuestro museo.

Taller para niños de 4 a 12 años. Horario: 12:15

 

Arquitectura y sostenibilidad: La casa ecológica

La arquitectura ecológica es aquella que proyecta, recicla y construye edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. La ecología y la construcción no están reñidas, y optar por este tipo de proyectos es apostar por el medioambiente. Es, en definitiva, apostar por el futuro.

Taller para niños de 6 a 12 años. Horario: 11:30

 

¡Bienvenidos a palacio!

¿Conoces las distintas medidas de longitud que se han usado a lo largo de la historia? ¡Vamos a ponerlas en práctica! Nos acercaremos al edifico hispanomusulmán más emblemático de la ciudad y conoceremos sus materiales constructivos y las diferentes técnicas decorativas que usaron en él.

Taller para niños de 4 a 12 años. Horario: 13:15 y 14:15

 

No es una caja.

Autora: Antoinette Portis. Cuántas veces nos ha pasado que hemos regalado un juguete superchulo y moderno a un niño y el susodicho se ha entretenido mucho más con la caja que lo contenía. Seguro que más de una. Y este cuento es un claro ejemplo de lo que puede dar de sí una caja.

Todos los públicos. Horario: 11:30 y 14:15

 

Los tres cerditos y el lobo

Tres cerditos hacen sus casas, pero para tardar menos y jugar, los dos primeros las hacen de paja y maderas, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo. Cuando llega el lobo feroz, soplando tira las casas del primero y luego del segundo, que se refugian en la del tercero. ¿Cómo acabará la historia? Ven al museo y revive este clásico cuento popular.  

Todos los públicos. Horario: 12:30

 

Por cuatro esquinitas de nada

Autor: Jérôme Ruillier. Esta es la historia de Cuadradito, un pequeño cuadrado que quiere jugar junto a sus amigos redonditos en la casa grande pero que no consigue pasar por la puerta redonda. Ninguno de sus amigos tiene esquinitas y no tiene problemas para pasar por la puerta, pero él, con sus bordes rectos no lo consigue de ninguna de las maneras.  Tras buscar y descartar distintas soluciones, los redonditos encuentran la feliz solución.

Todos los públicos. Horario: 13:30

 

Información práctica:

  • Fecha: 27 de octubre
  • Horario: de 11 a 15 horas
  • Precio: 7 € por asistente. 
  • Lugar:  Museo Memoria de Andalucía. Centro Cultural CajaGranada. Avenida de la Ciencia nº2, 18006 Granada

 

Condiciones para asistir al Festival “Arquitectos por un día”:

  • La actividad está dirigida a niños desde 2 años acompañados por un adulto.
  • Precio: 7 € por asistente.
  • Deben comprar la entrada tanto de adultos como la de los niños a partir de los 2 años.
  • Los menores deben ir acompañados al menos por un adulto durante toda la actividad.
  • Los diferentes talleres y cuentacuentos en los que quieran participar a lo largo de la mañana, se reservarán el mismo día por orden de llegada.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación