Gran éxito de la exposición dedicada a Blacksad, organizada por Granada Noir

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido
2 de Diciembre, 2019

Casi 8000 personas pasaron por el Centro de Exposiciones Puerta Real de CajaGranada Fundación para disfrutar de la obra de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, galardonados con el V Premio Granada Noir

 

Excepcional acogida a las páginas sobre ‘El Buscón en las Indias’, expuestas como primicia mundial por el festival granadino

 

Juanjo Guarnido presenta su nuevo álbum en Granada el próximo 7 de diciembre   

Con gran éxito llegó a su fin la exposición dedicada a Blacksad, organizada por el festival Granada Noir, en colaboración con la empresa Contemporánea Art. Casi 8000 visitantes ha tenido la muestra, expuesta en el Centro de Exposiciones Puerta Real de CajaGranada Fundación a lo largo de seis intensas semanas. 

La exposición, con obra original de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, galardonados este año con el V Premio Granada Noir, constaba de decenas de originales de los diferentes álbumes dedicados al personaje Blacksad, con el que sus autores han ganado varios de los premios nacionales e internacionales más importantes del mundo del cómic, incluyendo el prestigioso Eisner.

“No ha habido un sólo momento en que la sala haya estado vacía, tal y como nos han dicho los responsables del Centro de Exposiciones Puerta Real, uno de los más importantes y activos de Granada”, señalan Gustavo Gómez y Jesús Lens, los directores del festival Granada Noir.  

Para Gómez y Lens, “haber tenido la oportunidad de disfrutar de  esta exposición ha sido un privilegio y, para Granada Noir, es motivo de enorme satisfacción la excepcional acogida que ha tenido entre el público”.

Además, los directores de Granada Noir y del festival Gravite, que ya calienta motores, destacaron que “en la exposición se han podido contemplar, en primicia mundial, 10 excepcionales páginas originales de ‘El Buscón en las Indias’, una obra maestra de Juanjo Guarnido y el guionista francés Alain Aryoles. Era la primera vez que se mostraban al público, antes incluso de que el álbum viera la luz en España. Un cómic que es un viaje en el tiempo a través del que recuperamos a un personaje mítico como el Buscón, tratando de ganarse las habichuelas en las Indias. Una segunda parte del clásico de Quevedo que, a buen seguro, habría contado con sus parabienes y bendiciones”. 

El próximo sábado 7 de diciembre, Juanjo Guarnido regresa a Granada para presentar al público ‘El Buscón en las Indias’. “Una ocasión de lujo para volver a disfrutar de su sabiduría, bonhomía, talento y magisterio”, concluyen Gómez y Lens.   

El Festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CajaGranada Fundación, la Alianza Francesa de Granada, 4U Hostel y Librería Picasso; además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierto, creador, innovador, participativo y gratuito, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados. 

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación