Cerca de 25.000 personas han visitado la exposición dedicada a los belenes del mundo, en el Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real

Colas de gente a la entrada de la exposición 'Belenes del mundo'
9 de Enero, 2020

‘Belenes del mundo’, exposición organizada en colaboración con Bankia, mostró 130 composiciones belenísticas diferentes de la Colección Basanta-Martín 

Excepcional acogida de la exposición ‘Belenes del mundo’, la muestra que presentó el Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real la pasada Navidad y que estuvo abierta hasta el 5 de enero.

Inaugurada el 4 de diciembre, en el mes que ha estado en cartel la exposición recibió a cerca de 25.000 visitantes, lo que acredita el enorme interés que suscitó la muestra de CajaGranada Fundación, realizada en colaboración con Bankia, entre los visitantes tanto granadinos como foráneos que disfrutaron de la Navidad en nuestra ciudad.

Para María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “el éxito de la iniciativa es una muestra más de la implicación y el compromiso de Bankia y CajaGranada Fundación con la sociedad granadina, a la que agradeció el cariño con que siempre acoge las iniciativas sociales y culturales de ambas entidades”. “Ver lleno, todos los días y a todas horas, el Centro de Exposiciones de Puerta Real nos produce enorme orgullo y satisfacción”, señaló la presidenta de CajaGranada Fundación.

La exposición ‘Belenes del mundo’ estuvo compuesta por 130 composiciones diferentes en torno al belén, desde las más tradicionales hasta piezas originales y diferentes, como el huevo de pascua ruso que compendia el misterio del nacimiento de Dios o los excepcionales belenes africanos trabajados en ébano.

Los conjuntos belenísticos, que incluyeron un excepcional Belén Napolitano, forman parte de la Colección Basanta-Martín, a juicio de los expertos, la más importante del mundo en su rango, está compuesta por más de 4.000 conjuntos y por encima de 25.000 figuras, procedentes de cerca de 150 países diferentes.

La exposición ‘Belenes del Mundo’ es la penúltima iniciativa que CajaGranada Fundación desarrollará en el Centro de Exposiciones de Puerta Real, tras 30 intensos años en los que esta institución ha estado al frente de la sala. El éxito de público de ‘Belenes del Mundo’ supone un broche de oro para la entidad, que en las tres últimas décadas ha ofrecido en este espacio cultural, referente de la ciudad, una programación de gran calidad y variedad. El elevado número de visitas en todas las exposiciones refrenda y avala el interés que la ciudadanía muestra por las actividades de CajaGranada Fundación.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación