Bankia renueva su colaboración con CajaGranada Fundación con  800.000 euros destinados a programas sociales en Andalucía

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi
14 de Enero, 2020

El acuerdo ha sido suscrito por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi

El convenio contempla la convocatoria de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’, que permitirá apoyar proyectos sociales y asistenciales en la comunidad por importe de 250.000 euros

Además, continuará el impulso a diferentes proyectos medioambientales y de fomento del medio rural/local y cultural en Andalucía

 

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y la presidenta de CajaGranada Fundación, María Elena Martín-Vivaldi, han suscrito un convenio de colaboración en la sede de CajaGranada Fundación por el que la entidad financiera muestra su compromiso con Andalucía y articula gran parte de su acción social, medioambiental y de emprendimiento en esta comunidad a través de CajaGranada Fundación, que cuenta con experiencia, trayectoria y gran conocimiento de la región.

Bankia apoya con 800.000 euros a CajaGranada Fundación con el objetivo de financiar programas sociales de asociaciones y fundaciones que se desarrollen en Andalucía y que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades a través de tres grandes líneas de actuación.

Por un lado, el acuerdo contempla la puesta en marcha en primavera de la convocatoria 2020 de acción social ‘Ayudamos a los que ayudan’ con la que se financiarán proyectos concretos de ONG y asociaciones con fines sociales que se desarrollen en las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Este convenio permitirá mantener la dotación de 250.000 euros en ayudas a proyectos sociales y asistenciales de un programa que este año celebra su vigésimo cuarta edición y que ya desarrollaba CajaGranada Fundación, impulsando iniciativas de gran impacto y calado social en Andalucía.

Además, el acuerdo contempla un plan de apoyo a programas medioambientales, así como una línea de respaldo a actividades para el fomento del emprendimiento en el medio rural de Andalucía y actividades de desarrollo local, social y cultural.

Joaquín Holgado ha subrayado “el orgullo y la responsabilidad que supone para Bankia trabajar de la mano de CajaGranada Fundación con el firme objetivo de impulsar los proyectos de las entidades sociales de carácter local que mejor conocen las necesidades de los colectivos más vulnerables de Andalucía, una comunidad autónoma sin la que no entendemos la entidad financiera”.

María Elena Martín-Vivaldi, por su parte, ha destacado “la enorme satisfacción que supone comenzar el año renovando nuestro convenio de colaboración con Bankia y reafirmando una alianza estratégica que beneficia a ambas partes y, sobre todo, a la sociedad en su conjunto”.

“La colaboración entre Bankia y CajaGranada Fundación está siendo un éxito, como demuestran las cifras récord de asistencia al Centro de Exposiciones de Puerta Real en la pasada Navidad, con cerca de 25.000 espectadores en la exposición conjunta ‘Belenes del mundo’”, ha añadido la presidenta de la Fundación.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con Andalucía y canaliza a través de CajaGranada Fundación parte de sus líneas de responsabilidad social.

 

Bankia

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con nueve de los 17 ODS entre los que se encuentran trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; acción por el clima, y energía asequible y no contaminante.

 

CajaGranada Fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 125 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación