LA FUNDACIÓN

Historia de la entidad

Contigo desde 1892

Hablar sobre la historia de CAJAGRANADA Fundación es hacerlo de la entidad financiera de la que surge, CAJAGRANADA, nacida de la fusión de la Caja General de Ahorros y Monte de Piedad de Granada, fundada en 1892, y la Caja Provincial de Ahorros de Granada, fundada en 1973.

Desde sus comienzos, la Caja General de Ahorros de Granada ha cimentado las bases de una Obra Social referente en la provincia de Granada por el impulso a un gran número de actividades en distintos ámbitos que han servido para acercar la educación, el deporte o la cultura, entre otras obras sociales, a un amplio sector de la población.

En 2013, la Caja General de Ahorros de Granada se transformó en fundación ordinaria, en cumplimiento de la Ley 26/2013 de 27 de diciembre que rige a las Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias en España. Posteriormente, la Asamblea General de la entidad financiera aprobó el 29 de mayo de 2014 la transformación de la Caja General de Ahorros de Granada en fundación ordinaria con la denominación ‘Fundación Caja General de Ahorros de Granada’.

Unos meses después, el 1 de diciembre de 2014, recibió la Escritura Pública de Transformación de la Caja en fundación ordinaria y se constituyó un Patronato de transición. Finalmente, la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, CAJAGRANADA Fundación, queda inscrita el 23 de diciembre de 2014 en el Registro de Fundación de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
Google +
CAJAGRANADA Fundación