Detalle del cartel de la exposición "La vanidad de su belleza. Granada como imagen para el arte"

La vanidad de su belleza. Granada como imagen para el arte

Exposición

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: Del 10 de octubre de 2019 al 6 de enero de 2020
HORARIO: De martes a sábado de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Inauguración: 10 de octubre a las 20 horas.

Esta exposición busca trasladar la evolución que la mirada de los artistas sobre la ciudad; cómo -a lo largo de los últimos 150 años- Granada ha sido plasmada y reinventada. El punto inicial son artistas que, en  las décadas finales del s. XIX, retoman el imaginario romántico generado años antes para re-fundar una imagen de Granada que ha pervivido hasta nuestros días. Imagen que casi se mantiene, con contadas pero notables excepciones, hasta la década de 1960 cuando dos granadinos extraordinarios, José Guerrero y Manuel Ángeles Ortíz, abren la puerta a nuevas formas de mirar la ciudad.