Detalle de la pieza 'Cenizas, pájaro y montaña' de Estefanía Martín Sáenz

¡Fiat Lux! Nueva Colección Pilar Citoler

Exposición organizada por Fundación Cajasol y CajaGranada Fundación. ¡Fiat Lux! ¡Hágase la Luz!

LUGAR: Centro de Exposiciones CajaGranada Puerta Real (Acera del Casino, 7. Granada)
FECHA: Del 16 de enero al 12 de abril de 2020
HORARIO: De martes a viernes de 18:30 a 20:30 h. / Sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:30 a 20:30 h. / Domingos y festivos de 11 a 14 h. / Lunes cerrado
ENTRADA LIBRE

Una colección está llena de misterios, de lecturas imposibles que te incitan
al ejercicio de descifrarlas. De imágenes importantes que marcan elecciones
estéticas. Es refugio espiritual que hace que el caminar por la vida sea más ligero.

Pilar Citoler

Pilar Citoler Carilla es piedra angular del coleccionismo español contemporáneo. La colección CIRCA XX que precede a la NUEVA COLECCIÓN PILAR CITOLER reúne en cuarenta años aproximadamente mil doscientas piezas, tanto nacionales como internacionales. Abarca varias disciplinas tales como pintura, escultura, fotografía, video, instalaciones y obra gráfica que cubren los principales movimientos históricos de las últimas décadas. Desde el informalismo del Grupo El Paso, los abstractos de la Escuela de Cuenca, pasando por el Pop Art americano e inglés, la Movida de los 80, la colección se extiende hasta el siglo XXI.

En 2013, Pilar Citoler cede una gran parte de su colección CIRCA XX al Instituto Aragonés de Arte Contemporáneo Pablo Serrano (IAACC), de Zaragoza.

Desde entonces, la coleccionista ha proseguido con su proyecto iniciando una nueva etapa que mantiene el mismo nivel de exigencia y se centra con el mismo tesón y curiosidad en los artistas tanto históricos como en las personalidades singulares e inclasificables de la nueva generación.

La exposición “¡Fiat Lux!. Nueva Colección Pilar Citoler” presenta el trabajo de treinta y cuatro artistas en pintura y fotografía y permite interrogarse sobre el coleccionismo tal y como Pilar lo entiende: una actividad artística, una herramienta de conocimiento de su época y por lo tanto de sí misma.

¡Fiat Lux! constituye uno de los primeros levantamientos de cortina de la Nueva Colección Pilar Citoler y nos enorgullecemos de presentarla en Granada.

¡Fiat Lux! ¡Hágase la Luz!

Toda la Actualidad

en CAJAGRANADA Fundación

Facebook
Twitter
CAJAGRANADA Fundación