Cerca de 10.000 personas disfrutaron del cine y del jazz de verano en el Centro Cultural Memoria de Andalucía

Concierto en la Plaza de las Culturas
03/09/2019

Desde la primera semana de programación, a comienzos de julio, la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía ha estado completamente llena   

Las ya tradicionales noches de cine y jazz se han convertido en uno de los grandes alicientes culturales del verano granadino

Cerca de 10.000 personas han pasado este verano por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía para disfrutar de la ya tradicional programación de cine y jazz durante las noches de los miércoles y los jueves de julio y agosto.

En palabras de María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, “mantener la oferta de ocio cultural en verano, cuando tantas instituciones cesan su actividad, es uno de nuestros signos distintivos. Gracias al patrocinio y a la colaboración de Fundación Cajasol, Hyundai Sport Automoción y Cervezas Alhambra, el público de Granada y los turistas y viajeros de paso por nuestra ciudad han podido disfrutar del mejor cine y música en directo a lo largo de julio y agosto”.   

Efectivamente, consolidadas como dos de las propuestas culturales mejor valoradas por el público, la programación de cine de este año, patrocinada por la Fundación Cajasol y con la colaboración de Hyundai Sport Automoción, ha recuperado la esencia de los cines de verano de toda la vida, reestrenando algunas de las películas más importantes de la temporada. Las ganadoras de los grandes premios y los grandes éxitos. 

CineMA Plaza es una oportunidad para ver -o volver a hacerlo- en pantalla grande esos títulos que arrasaron en los Óscar y en los Goya o que se llevaron la taquilla de calle. Disfrutar de una película en compañía de cientos de personas, cenando o tomando un refresco y con el cielo estrellado como techo es una de esas deliciosas experiencias que a todo el mundo le gustan. 

El ciclo del jazz, que este año ha contado con el patrocinio de Fundación Cajasol y la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra, ha sido otro éxito rotundo. La programación de Jazz en la Plaza preparada este año por la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo fue muy variada, con jazz de todos los estilos y de un nivel excelente. Esta temporada ha destacado la importante presencia de grupos que hacen un jazz abierto y mestizo, con nuevos aires de músicas del mundo.

A destacar, por ejemplo, el último concierto de la temporada, protagonizado por The Jump Club y que nos ofreció una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile, que se pudieron explayar con clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros.

Toda la Actualidad

El Centro Cultural CajaGranada acoge la presentación de la Asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido – UBUNTU

El Centro Cultural CajaGranada acoge la presentación de la Asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido – UBUNTU

Noticia. El próximo sábado 26 de abril tendrá lugar la presentación oficial en la ciudad de Granada de la ...
El programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación impulsa más de 40 proyectos sociales

El programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación impulsa más de 40 proyectos sociales

Noticia. Un total de 43 proyectos desarrollados por diversas entidades sociales y asistenciales se beneficiarán de ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge el nuevo proyecto expositivo de la artista Paloma Gámez y el alumnado de la Facultad de Bellas Artes, en el marco de FACBA 25

El Centro Cultural CajaGranada acoge el nuevo proyecto expositivo de la artista Paloma Gámez y el alumnado de la Facultad de Bellas Artes, en el marco de FACBA 25

Noticia. Ha sido inaugurado en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada ‘Simulacro | La ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257