Seleccionar página Menú

Ángela Muro presenta su nuevo proyecto, Filin Jazz, en el Teatro CajaGranada

Ángela Muro
18/10/2018

El próximo sábado, 20 de octubre, a las 21 horas, la intérprete estrena en Granada su nuevo espectáculo, con el jazz de ida y vuelta como gran protagonista 

El concierto de Ángela Muro es una actividad realizada en colaboración por la Fundación CajaGranada y la Fundación Cajasol, fruto del convenio de colaboración suscrito hace unos meses en Granada  

El próximo sábado 20 de octubre y con la colaboración de la Fundación Cajasol, el Teatro CajaGranada acoge la presentación en nuestra ciudad del nuevo trabajo de Ángela Muro, con el jazz como gran protagonista.

Aunque la cantautora e intérprete Ángela Muro siempre ha hecho un guiño al jazz en sus composiciones e interpretaciones vocales, con este proyecto, “Filin Jazz”, se posiciona de forma rotunda dentro de este género, haciendo un viaje de ida y vuelta entre diferentes culturas y tradiciones musicales.

Con una personal selección de boleros sacados del movimiento del “Filin” cubano, desarrollado entre 1945 y 1970 y que popularizaron voces como Bola de nieve, Omara Portuondo, Olga Guillot, Elena Burque, Víctor Jaramillo o Benny Moré; Ángela Muro ofrece un íntimo concierto de jazz vocal cantado en español.

El “Filin” nació por la influencia de las bandas de jazz americanas de la época, de quienes fueron adoptando nuevas formas en la interpretación vocal, instrumental, armonías, arreglos, ritmos, etc. Pero siempre fieles a las raíces, manteniendo su esencia de bolero.  

En este nuevo trabajo, Ángela nos plantea un viaje creativo a la inversa que nos conduce a través de unas melodías y letras cargadas de pasión y emoción, a un Jazz inequívoco, un swing con influencias de otras músicas también muy enraizadas en la tierra y en la tradición.

Para este proyecto, Ángela Muro ha buscado como cómplice al arreglista y pianista uruguayo: José lopretti. Y, junto al contrabajista granadino Guillermo Morente y al batería peruano Cote Calmet, el grupo da nueva vida a boleros inolvidables como “Delirio” de Cesar Portillo de La Luz (creador del movimiento del Filin), “Adiós felicidad” de Ela O ´Farril, “Palabras” de Marta Valdés, “Déjame sola” de Roberto Cantoral, “La gloria eres tú” de José Antonio Méndez y otros tantos títulos. 

Un proyecto compuesto por diferentes joyas de una corriente musical ligada a la cultura e historia de una Cuba previa a la revolución y basada en el trabajo de los compositores e intérpretes que emigraron tras la misma, influyendo en las músicas de los países de acogida, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Así las cosas, Filin Jazz no es solo un concierto. Filin Jazz es historia viva, cultura, mestizaje y, sobre todo, un cálido y sentido homenaje a los músicos que lo han inspirado y hecho posible.

Intérpretes de Filin Jazz: 

  • Ángela Muro: Voz y dirección artística
  • José Lopretti: Piano, arreglos y dirección musical
  • Guillermo Morente: Contrabajo
  • Cote Calmet: batería

Información práctica:

  • LUGAR: Teatro CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
  • FECHA: 20 de octubre de 2018
  • HORA: 21 h.
  • PRECIO: 10 € entradas anticipadas / 12 € entradas en taquilla una hora antes del espectáculo.

Con el patrocinio de Fundación Cajasol

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank convocan la 40 edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

Noticia. Empieza el plazo de recepción de los trabajos que concurrirán a la 40 edición de los ‘Premios Literarios ...
‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

‘Arte para aprender’ convierte al espectador en artista en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Hasta el próximo 2 de junio, el Centro Cultural CajaGranada acoge la duodécima edición de ‘Arte para ...
40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

40 proyectos sociales granadinos se beneficiarán del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. Un total de 40 proyectos desarrollados por distintas entidades sociales y asistenciales son los ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257