Exposición desarrollada con la colaboración del programa ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank.
La asociación AIDA, Ayuda, Intercambio y Desarrollo coordina este proyecto que gira en torno a la instalación de una tienda de refugiados traída del campo de Zaatari (Jordania) y convertida en una obra artística por la británica Kate Daudy.
Sobre la lona de la tienda podemos leer las frases que personas refugiadas pidieron a Daudy que transmitiera al mundo, junto con datos y cifras que ayudan a los visitantes a ponerse en el lugar de las personas refugiadas. Para hacerlo, la artista ha utilizado su particular estilo, recortando y pegando cada letra de fieltro, provocando un vistoso resultado.
La tienda es visitable (se puede entrar en su interior, donde también se pueden leer frases y datos) y se acompaña de varios carteles informativos. Contamos igualmente con fichas didácticas para público infantil y con materiales de difusión. Alrededor de su montaje se pueden realizar, de la misma manera, talleres y actividades de sensibilización para distintos públicos, en torno a la misma temática para lo que se puede contar con el personal de AIDA.
Toda la Actualidad

El Centro Cultural CajaGranada acoge la presentación de la Asociación Andaluza de Supervivientes por Suicidio de un Ser Querido – UBUNTU

El programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios’ de CajaGranada Fundación impulsa más de 40 proyectos sociales
