Seleccionar página Menú

Noche de Luz

Exposición organizada por Bankia, CajaGranada Fundación y la Colección Basanta-Martín.

LUGAR: Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada).
FECHA: Del 4 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021.
HORARIO: De lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas / Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Gratuito
Detalle de la pieza 'Ángeles de Kaminski'

ENTRADA LIBRE. Existirá un espacio para donaciones voluntarias a favor de los niños de familias afectadas por la crisis económica derivada de la COVID19.

 

Tras del éxito alcanzado en las Navidades 2019-2020 con la exposición ‘Belenes del Mundo’, CajaGranada Fundación, Bankia y la Colección Basanta Martín vuelven a unirse para ofrecer una nueva muestra de arte belenista internacional: ‘Noche de Luz’.

Si en ‘Belenes del Mundo’ se optó por una organización geográfica, en la presente exposición se ha adoptado una agrupación temática, en torno a cinco grandes áreas:

– Las Escenas./- Los Personajes./- Los Materiales./- Las Culturas./- Los Públicos.

‘Noche de Luz’ es, así, una ocasión extraordinaria para descubrir la realidad casi ilimitada de los belenes, su infinitud absoluta, que va de lo religioso a lo antropológico, de lo real a lo simbólico, de lo artístico a lo etnográfico.

Y que esconde en su seno multitud de claves, hasta configurar una auténtica narrativa escultórica y escenográfica, plena de sentido, de alegorías que en esta exposición hemos querido ayudar a identificar.

En conjunto, ‘Noche de Luz’ exhibe más de 3.000 figuras, obra de los más destacados artistas y artesanos de Alemania, Austria, Bolivia, Camboya, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Ghana, Guatemala, Indonesia, Italia, Kenya, Méjico, Mozambique, Nepal, Nicaragua, Nigeria, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur, Tanzania, Ucrania y Zimbawe.

Todo un elenco que nos conduce, en la parte final de la exposición, al Belén Monumental Siciliano, primorosa representación de la tradición belenista de aquel territorio que, como Nápoles, y como el belén, tan ligado estuvo secularmente a la cultura e Historia de España.

La exposición contará con todas las medidas de seguridad sanitarias y con un horario adaptado a los requerimientos normativos vigentes. Además, se complementa con una narración que explica las distintas piezas y temáticas que se podrá descargar en el teléfono móvil a través de los códigos QR dispuestos en la muestra.

Toda la Actualidad

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

‘Graná’ baila por tangos en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada acoge esta semana la proyección de ‘Graná baila por tangos’, un documento ...
Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Este verano, amplia y variada oferta de cine y jazz en directo en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. Arrancan las actividades estivales del Centro Cultural CajaGranada y lo hacen con música en directo y una ...
CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

CajaGranada Fundación y CaixaBank patrocinan el espectáculo ‘De Sheherazade’ de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza

Noticia. Fieles a su compromiso con la sociedad granadina y con la cultura de la provincia y la ciudad, ...