Seleccionar página Menú

Kate Daudy. Mi blancor almidonado: autorretrato con piedras, sudario y una semilla

Exposición de Kate Daudy

LUGAR: Sala de Exposiciones Temporales. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. Granada
FECHA: Del 20 de mayo al 25 de septiembre de 2022
HORARIO: De martes a sábado de 11 a 14 horas | Lunes, domingos y festivos cerrado | Agosto cerrado
ENTRADA LIBRE

Gratuito
Detalle de la pieza de Kate Daudy en la exposición 'Mi blancor almidonado: autoretrato con piedras, sudario y una semilla'

La muestra es un homenaje de Kate Daudy a Federico García Lorca, cuya figura ha sido fundamental en el imaginario de la artista.

Entre las piezas de la exposición destacan treinta y ocho fotografías de piedras que representan los treinta y ocho años vividos por el poeta Federico García Lorca (1898 – 1936). Kate Daudy desgrana así su amor por la obra de Lorca en un acto de alegría por su existencia y, a la vez, dolor por las circunstancias de su pérdida.

Federico ha sido la primera inspiración de todo su compromiso como artista, de sus experimentos con nuevos medios y materiales, de su activismo y filantropía y de su apuesta por el poder del arte para contribuir a construir un mundo mejor.

Daudy ha generado un espacio en esta exposición para cuestionar cómo elegimos enfrentar los muchos desafíos y obstáculos que se nos presentan. Capturados con detalles hiperrealistas, los retratos de piedras son una constelación de centinelas que ayudan al visitante a explorar y reevaluar su experiencia en el contexto del mundo natural. Recuerdan las cualidades esenciales que el ser humano tiene en su interior: la capacidad de amar y perdonar, la generosidad, la valentía, la pureza de intenciones, la dignidad, la bondad.

 

Toda la Actualidad

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

El Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada recupera todo su esplendor gracias al apoyo de Industrias Kolmer

Noticia. Uno de los elementos más destacables del Centro Cultural CajaGranada es su arquitectura vanguardista. ...
Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Comienza la convocatoria del programa ‘Ayudamos a los que ayudan – Cesión de espacios 2024’ de CajaGranada Fundación y CaixaBank

Noticia. CajaGranada Fundación y CaixaBank lanzan la convocatoria ‘Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios’ ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

El Centro Cultural CajaGranada acoge la exposición ‘Obras contemporáneas en colecciones privadas’

Noticia. Ha sido presentada ante los medios en el Centro Cultural CajaGranada 'Obras contemporáneas en colecciones ...

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257