La muestra es un homenaje de Kate Daudy a Federico García Lorca, cuya figura ha sido fundamental en el imaginario de la artista.
Entre las piezas de la exposición destacan treinta y ocho fotografías de piedras que representan los treinta y ocho años vividos por el poeta Federico García Lorca (1898 – 1936). Kate Daudy desgrana así su amor por la obra de Lorca en un acto de alegría por su existencia y, a la vez, dolor por las circunstancias de su pérdida.
Federico ha sido la primera inspiración de todo su compromiso como artista, de sus experimentos con nuevos medios y materiales, de su activismo y filantropía y de su apuesta por el poder del arte para contribuir a construir un mundo mejor.
Daudy ha generado un espacio en esta exposición para cuestionar cómo elegimos enfrentar los muchos desafíos y obstáculos que se nos presentan. Capturados con detalles hiperrealistas, los retratos de piedras son una constelación de centinelas que ayudan al visitante a explorar y reevaluar su experiencia en el contexto del mundo natural. Recuerdan las cualidades esenciales que el ser humano tiene en su interior: la capacidad de amar y perdonar, la generosidad, la valentía, la pureza de intenciones, la dignidad, la bondad.
Toda la Actualidad

El ‘Universo Innombrable’ de los internos del Centro Penitenciario de Albolote en el Centro Cultural CajaGranada

La fotografía de Pérez Siquier en el Centro Cultural CajaGranada
