Seleccionar página Menú

Julián Sánchez «New Quartet»

Concierto de Julián Sánchez «New Quartet»

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CAJAGRANADA. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 19 de julio de 2018
HORARIO: 22:30
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Gratuito
  • Julián Sánchez, trompeta y composiciones
  • Marco Mezquida, piano
  • Bori Albero, contrabajo
  • Ivo Sans, batería

Julián Sánchez es hoy en día uno de los músicos de mayor proyección artística dentro del jazz español e internacional. Ha tocado y grabado por todo el mundo, habiendo colaborado, entre otros muchos, con: Chano Domínguez, Perico Sambeat, Jorge Rossy, David Murray, Axel Dörner, Horacio Fumero, Jorge Pardo, Agustí Fernández, Lee Konitz, Lluís Vidal, Bruce Barth, Rudy Royston, y un largo etc. También ha pisado escenarios como el Carnegie Hall de New York, Madrid, San Sebastián, North Sea Jazz, Vienne, Jazz in Quito de Ecuador o el Fringe en Sudáfrica.

Prolífico y activo tiene numerosos proyectos, entre ellos este magnífico NEW QUARTET, jazz de vanguardia, integrado por excelentes músicos con una experiencia abrumadora. El pianista Marco Mezquida considerado uno de los referentes del piano moderno europeo, el baterista Ivo Sans, músico referente en la actualidad de jazz barcelonés, y el contrabajista Bori Albero, bajista de innombrables figuras destacando entre ellas al saxofonista Lee Konitz. Los cuatro alzan las composiciones propias de Julián a cotas muy elevadas de expresividad y crean una maravillosa atmósfera de escucha a través del juego con los espacios sonoros que se producen con las improvisaciones de estos maestros de la música. En su reciente aventura en SXSW (Austin Texas) y Havana World Music (La Habana, Cuba) han colaborado con el afamado trompetista de Santiago de Cuba Alberto Lescay y con la violinista norteamericana Michelle Alany.

Ciclo Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Cervezas Alhambra y Asociación Ool-Ya-Koo

 

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank se consolidan como colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

CajaGranada Fundación y CaixaBank se consolidan como colaboradores principales del Festival Internacional de Música y Danza de Granada

CajaGranada Fundación y CaixaBank reafirman su compromiso con la cultura sumándose un año más, como colaboradores ...
El Centro Cultural CajaGranada acoge las IV Jornadas de Artes Escénicas en la Diversidad de la asociación SuperarT

El Centro Cultural CajaGranada acoge las IV Jornadas de Artes Escénicas en la Diversidad de la asociación SuperarT

Noticia. El Centro Cultural CajaGranada será el escenario de las IV Jornadas de Artes Escénicas en la Diversidad, ...
Este verano, el Museo Memoria de Andalucía vuelve a llenarse de magia, arte y diversión en ‘Un Verano de Museo’

Este verano, el Museo Memoria de Andalucía vuelve a llenarse de magia, arte y diversión en ‘Un Verano de Museo’

Noticia. El Museo Memoria de Andalucía de CajaGranada Fundación abre sus puertas a la imaginación y el aprendizaje ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257