El baile de los incoherentes. Compañía teatral La Böhemia

El baile de los incoherentes de Gonzalo Campos Suárez. Compañía teatral La Böhemia. Dirección Carmen Ruiz – Mingorance

LUGAR: Teatro CAJAGRANADA (Avda. de la Ciencia, 2. Granada)
FECHA: 26 de enero de 2018
HORA: 20:30

El baile de los incoherentes. Compañía teatral La Böhemia.

Dirección de Carmen Ruiz – Mingorance

En 1888, August Strindberg se encuentra atrapado en el peor momento de su «delirio de celos». Creyéndose engañado por su primera esposa, Siri von Essen, a la que inviste con el emblema del adulterio, y a la que acusa incluso de prácticas homosexuales, será una etapa durante la cual, su producción artística se verá claramente influenciada por una deriva mental que, si ya anteriormente había dado señales de vida, en aquel momento irrumpe como una verdadera plaga en el seno de su familia.

Inspirada en sus escritos y en su vida, arrasada por manías y delirios -motivo fundamental del fracaso de sus tres matrimonios-, El baile de los incoherentes desnaturaliza su naturalismo salvaje para, en clave simbólica, tratar de dar respuesta al sentido de la existencia cuando es filtrado a través del tamiz de la locura; pero no de la «clásica» locura, sino de su hermana gemela, la incoherencia, la del hombre moderno: la que en su devenir va dejando cadáveres a su paso.

Toda la Actualidad

CajaGranada Fundación y CaixaBank anuncian los ganadores de la 41ª edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

CajaGranada Fundación y CaixaBank anuncian los ganadores de la 41ª edición de los ‘Premios Literarios Jaén’

El fallo de la cuadragésima primera edición de los tradicionales ‘Premios Literarios Jaén’ se ha hecho público el ...
Este verano, los ciclos culturales de CajaGranada Fundación recaudan más de 10.000 kg de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad

Este verano, los ciclos culturales de CajaGranada Fundación recaudan más de 10.000 kg de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad

Más de 5.000 personas han participado en las propuestas culturales estivales de CajaGranada Fundación, celebradas ...
Últimos días para visitar la exposición ‘Andalucía Perpetuum Mobile’ en el Centro Cultural CajaGranada

Últimos días para visitar la exposición ‘Andalucía Perpetuum Mobile’ en el Centro Cultural CajaGranada

Noticia. El próximo 13 de julio, el Centro Cultural CajaGranada clausurará la muestra colectiva ‘Andalucía ...
No results found.

Entidades
Colaboradoras

La fundación

CajaGranada Fundación cuenta con más de 130 años de historia y con una fuerte vocación social en Granada, Jaén, Almería y resto de Andalucía. Sus actuaciones engloban aspectos como el impulso de la cultura y la educación, el deporte, el fomento de la inclusión o la protección del medio ambiente. En la actualidad, CajaGranada Fundación se sitúa entre los principales agentes sociales y culturales de Andalucía, donde ofrece espacios para el desarrollo de los ciudadanos.

Fundación Caja General de Ahorros de Granada - CajaGranada Fundación ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania."

Dónde estamos

Dirección
Avenida de la Ciencia, 2
18006 · Granada

Email
info@cajagranadafundacion.es

Teléfono
(+34) 958 222 257