MUSEO

Visitas arquitectónicas

Edificio Pantalla
Patio Elíptico
Dos personas fotografiando el Patio Elíptico del Centro Cultural CajaGranada y la sede de Bankia en Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía ha sido reconocido por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los 10 museos del mundo con “arquitectura espectacular”. Edificios que “vale la pena ver por los méritos estéticos de su diseño, así como por su contenido creativo”.

Visita y recorre la arquitectura del Museo Memoria de Andalucía y la sede de Bankia en Andalucía.

“Querríamos hacer el más hermoso edificio para el Museo de la Memoria de Andalucía en Granada”. Con estas palabras comenzaba el proyecto “Museo de la Memoria de Andalucía” realizado por Alberto Campo Baeza, como continuidad del edificio que bajo el título “Impluvium de luz” proyectó años antes para la sede de CajaGranada (hoy Bankia).

La depurada y monumental arquitectura de ambos edificios los convierte en piezas señeras de la Granada contemporánea y obras claves de la arquitectura andaluza postmoderna.

Visita realizada previa reserva.

Precio de la visita: 4€/ persona (en caso de solo poder acceder a uno de los espacios, Sede de Bankia o Museo Memoria de Andalucía: 3€/persona)*.

Destinatarios: Para grupos de más de 10 personas con reserva previa.

Información y reservas: 958 222 257 ó museo@cajagranadafundacion.es

*El recorrido de la visita puede ser modificado por la programación del Museo y de la sede de Bankia en Andalucía.

Los ingresos de estas visitas se destinarán a la financiación de proyectos sociales y asistenciales impulsados por CajaGranada Fundación.