Entradas CajaGRANADA

Barquichuelo Anexo I de las bases de la convocatoria del Premio de Dramaturgia

Barquichuelo Anexo II de las bases de la convocatoria del Premio de Dramaturgia

Barquichuelo Díptico. Bases de la convocatoria del Premio de Dramaturgia

El Proyecto Europeo Pop Drama: Circulación de la Dramaturgia Europea es un Premio Internacional para nueva dramaturgia a nivel europeo.

El Centro Italiano Diego Fabbri de la ciudad de Forlí ya ha editado y promovido a nivel nacional tres ediciones del Premio de Dramaturgia llamado Diego Fabbri, con el fin de promocionar la creación literaria teatral, la creatividad de los artistas y la circulación de obras de teatro. Pop Drama es una edición especial a nivel europeo, aprobado por la Comisión Europea para fomentar la misma dinámica de la participación y la creatividad , el intercambio multicultural y la formación del espectador

Fases del proyecto

El proyecto se ejecuta desde diciembre 2015 a febrero 2017 y consta de cuatro entidades participantes: el Centro Diego Fabbri la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido ), la Universidad de las Artes en Targu Mures (Rumanía) y Fundación CajaGRANADA ( España ) .

Cada una de las cuatro entidades involucradas, con el Centro Diego Fabbri como líder, organizará un concurso a nivel nacional reservado para obras originales, inéditas y no representado en las diferentes lenguas de afiliación: Inglés, español, rumano e italiano. Cuatro jurados técnicos distintos elegirán un texto finalista para cada nación. Los textos elegidos como primer clasificado de cada convocatoria nacional serán traducidos a los demás idiomas involucrados. Habrá por tanto cuatro obras en cuatro idiomas diferentes, para un total de 16 textos, que serán leídos y dramatizados en los distintos países, con la presencia de cuatro jurados integrados en su mayoría por jóvenes y estudiantes universitarios.

A través de una votación llevada a cabo de forma simultánea en el plano internacional, se decreta el ganador, cuyo trabajo será publicado y difundido en toda Europa, con la posibilidad de obtener también una puesta en escena de la misma.

<< Atrás

< Marzo >
LMXJVSD
1232 eventos para este día.451 evento para este día.
671 evento para este día.8910111 evento para este día.121 evento para este día.
13141 evento para este día.151617181 evento para este día.192 eventos para este día.
20211 evento para este día.22231 evento para este día.24251 evento para este día.26
27281 evento para este día.293031
CajaGranada - Memoria de Andalucía