Entradas CajaGRANADA

BMN-CAJAGRANADA entrega su Caja Solidaria a nueve ONG

BMN-CAJAGRANADA ha hecho entrega de 63.000 euros a nueve ONG radicadas en toda Andalucía, provenientes de su Caja Solidaria.

CAJAGRANADA constituyó en su momento una Caja Solidaria, empresa-plantilla, destinada a atender una serie de necesidades familiares que favorecían la conciliación familiar y laboral, facilitando el cuidado de los hijos y la formación en horario extralaboral.

En el reglamento de constitución de la Caja Solidaria, y demostrando el carácter solidario de sus partícipes y promotores, se acordó que si la misma se disolvía en algún momento, los fondos se destinarían a las ONG que se decidiese de común acuerdo.

Tras la integración en BMN, el acuerdo para la implantación de un Plan de Igualdad en el banco abrió un tiempo nuevo que lleva a la disolución de la Caja Solidaria ya que el Plan de Igualdad vigente en la entidad incorpora medidas innovadoras como el día de asuntos escolares y familiares, que favorecen la conciliación de trabajo y vida familiar.

De ahí que UGT, SESFI-FINE, CCOO y CGT, los sindicatos que representan a los trabajadores de BMN-CAJAGRANADA y de acuerdo con el reglamento que rige la Caja Solidaria, hayan seleccionado a las siguientes ONGs para hacerles entrega del remanente, acuerdo refrendado por BMN:

Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl. Proyecto Alma y Vida de atención a víctimas de trata de personas.

Banco de Alimentos de Granada
, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Granada.

Fundación Emplea-Koiki por su proyecto para la inserción laboral de personas con discapacidad.

Banco de Alimentos de Jaén, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Jaén.

Banco de Alimentos de Almería, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Almería.

Asociación Almanyájar en familia, para su proyecto de atención económica y social a familias en riesgo de exclusión.

Ángeles Malagueños de la noche, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Málaga.

Hijas de la Caridad (Comedor Social El Salvador) por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Jerez de la Frontera.

Adevida Jaén, por su proyecto de atención alimentaria a menores de edad de familias en riesgo de exclusión de Jaén.

Los proyectos que impulsarán estas ONG, gracias a la Caja Solidaria de BMN-CAJAGRANADA, tienen a la mujer y a las familias como foco de atención y están extendidos por toda Andalucía, con vocación integradora.

Actos como este tienen un significado muy especial, al contribuir a corregir la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres, algo que sigue siendo un reto y en el que están implicadas las ONG andaluzas que le dan sentido al origen del proyecto: la solidaridad.

Al acto de entrega a las ONG han asistido el Presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, Antonio Jara, el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel, los representantes laborales de los trabajadores de la entidad y los de las ONGs a las que Caja Solidaria brinda su colaboración.

Por parte de los trabajadores de BMN-CAJAGRANADA tomaron la palabra Pilar Ramos, de UGT, para “agradecer a las ONG la posibilidad de disfrutar de un momento de satisfacción a través este acto”. Tres ideas expuso la representante de los trabajadores: “Esto se hace gracias a CAJAGRANADA y a BMN y, sobre todo, gracias a las entre 400 y 500 personas, en un 85% mujeres, que se integraron en una Caja Solidaria que permitía conciliar la vida laboral y familiar. De la vocación social de aquella Caja Solidaria viene esta entrega de ayudas a ONG que impulsan proyectos que favorecen especialmente a las mujeres”.

Manuel Anguita, de SESFI-FINE, también destacó el agradecimiento por la solidaridad de los trabajadores de BMN-CAJAGRANADA y agradeció a las ONG por su compromiso, destacando la importante labor social que realizan Banco de Alimentos y Adevida Jaén, entre otros.

Ramón Guirao, de Comisiones Obreras, expresó su agradecimiento a todos los participantes en el acto y a los trabajadores integrantes de Caja Solidaria, por haber tomado una decisión como esta. Igualmente, destacó la importancia de poner de acuerdo y en contacto a ONG de diferentes partes de la Andalucía, lo que es bueno para todos y animó a BMN-CAJAGRANADA a mantener su compromiso social con las personas más desfavorecidos de la sociedad.

Por su parte y en nombre de las ONG, habló la representante de Hijas Caridad San Vicente de Paul, quien agradeció el compromiso de BMN-CAJAGRANADA y de sus trabajadores con las ONG y que apoyen diferentes proyectos que ayudan a algunas de las personas que peor lo pasan, sobre todo mujeres y familias y, como es su caso, la problemática que sufren los inmigrantes.

Cerró el acto Antonio Jara, presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada y consejero de BMN, quién comenzó señalando que “este es un momento muy gratificante para los que trabajamos en esta entidad, al permitirnos reanudar nuestra relación con quienes trabajan en primera línea de la igualdad y la solidaridad y en la Lucha contra la discriminación”.

Antonio Jara siguió señalando que “las ONG trabajáis con dificultad de medios, en un entorno muy difícil y con un material muy sensible: las personas. Vivimos tiempos complicados y por eso tenemos que agradeceros la confianza que depositáis en nosotros y vuestro trabajo diario. Que estéis ahí, nos permite a todos seguir abrigando esperanzas”.

Además, continúo Antonio Jara, “en este caso, la colaboración que prestamos a las ONG es el resultado de la generosa aportación de los trabajadores de BMN-CAJAGRANADA, sobre todo, de las trabajadoras de la empresa. Se trata de una aportación solidaria realizada desde el puesto de trabajo de cada una de ellas y quiero resaltar la importancia y generosidad de este gesto, que piensa en la sociedad y en las personas más desfavorecidas de toda Andalucía.

Para el presidente de CAJAGRANADA Fundación, el futuro tiene que estar presidido por la misma filosofía: confianza para seguir manteniendo e impulsando iniciativas colaborativas como esta, que le den sentido a nuestro trabajo diario. Porque el reparto social de los beneficios empresariales tiene que seguir siendo el objetivo de una empresa como la nuestra. El ejemplo brindado hoy por los trabajadores de BMN-CAJAGRANADA tiene que seguir siendo el ejemplo a seguir en el futuro inmediato. Una apuesta por la solidaridad y el compromiso social desde el sector financiero, que no puede trabajar de espaldas a la sociedad en la que realiza su actividad comercial”.

notanueveONG

03-03-2017

<<Atrás

< Abril >
LMXJVSD
11 evento para este día.21 evento para este día.
341 evento para este día.567891 evento para este día.
10111213141516
1718191 evento para este día.202 eventos para este día.211 evento para este día.221 evento para este día.23
241 evento para este día.252 eventos para este día.2627282930
CajaGranada - Memoria de Andalucía