Entradas CajaGRANADA

Nota de prensa

“Los ojos sin rostro”, terror austeramente poético, en AulaCine CAJAGRANADA

Organizado en colaboración con el festival Granada Noir y con la Alianza Francesa de Granada, el ciclo Francia inspiradora continúa mañana martes, a las 19 horas, en el Teatro CAJAGRANADA, en versión original subtitulada y con entrada gratuita hasta completar aforo.

“Los ojos sin rostro”, de George Franju, es una película excepcional que cambió los paradigmas del cine de terror, dotándolo de una fascinante poesía.

Con la proyección de “Los ojos sin rostro”, dirigida en 1960 por George Franju, continúa mañana martes, 14 de marzo, en el Teatro CAJAGRANADA, el ciclo de AulaCine que, en este primer trimestre, bucea entre algunos clásicos producidos por la cinematografía de esa Francia inspiradora, tal y como se ha denominado a esta nueva cita con el mejor cine de la historia.

Con esta cinta, cambiaron muchos de los paradigmas del cine de terror al uso, al tratarse de una película que mezcla la austeridad formal con el misterio. Y todo ello, con un profundo hálito poético.

La historia cuenta la historia de un médico cuya hija ha sufrido un accidente que le ha desfigurado el rostro y del que siente culpable. Con el fin de tratar de reconstruir la belleza de su hija, el desquiciado cirujano irá raptando chicas por todo París.

Tal y como explican Rafael Marfil y Lola Sánchez Mata, profesor y alumna en ESCO y autores del estudio correspondiente a “Los ojos sin rostro”, la película destaca por la originalidad y rotundidad de la historia. La apariencia terrorífica es eclipsada por una narración poética, por la ternura del amor paternal, brindando al espectador una narrativa que tiene tanto de tétrica como de sensible hacia la esencia del ser humano. La elegancia de esta película es indiscutible. Aunque algún plano puede hacer que volvamos la vista hacia otro lado (avisada queda la sala), lo dramático queda en fuera de campo durante gran parte del metraje. Esa ausencia de escenas empapadas en sangre y planos feroces consigue, sin duda, que el género de terror se tome en serio.

A través de este enlace podéis consultar más información sobre “Los ojos sin rostro”:

El ciclo Francia Inspiradora

Continúa el ciclo de AulaCine CAJAGRANADA, “Francia inspiradora”, programado conjuntamente por CAJAGRANADA Fundación y por Granada Noir, con el apoyo de Alianza Francesa Granada y la colaboración de ESCO, algunos de cuyos profesores y alumnos prepararán guías de visionado para cada una de las películas.

El ciclo Francia inspiradora viene conformado por una selección de diez películas francesas filmadas entre finales de los años cuarenta y principios de los años sesenta del pasado siglo, una década prodigiosa para la filmografía gala.

La Alianza Francesa de Granada

En 2017, la Alianza Francesa de Granada cumple 30 años de presencia en la provincia. Para conmemorar este aniversario, está preparando un completo y atractivo programa de actividades. La Alianza Francesa de Granada forma parte de la red lingüística y cultural de la Embajada de Francia. Es la tercera Alianza Francesa en España en importancia. Por sus aulas y centros de exámenes han pasado decenas de miles de personas.

Su objetivo es la promoción y difusión de la lengua y cultura francesas. Dispone de un amplio centro de documentación y organiza varias manifestaciones culturales dentro de la ciudad en colaboración con las entidades locales provinciales y regionales: exposiciones, ciclo de cine, conferencias, conciertos, etcétera.

En colaboración con la Alianza Francesa de Madrid, organiza por otra parte estancias lingüísticas en Francia y Canadá.

El festival Granada Noir

Granada Noir es un festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco, puesto en marcha en 2015 por Gustavo Gómez y Jesús Lens y que cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, CAJAGRANADA Fundación, Alianza Francesa de Granada, Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada, además de otras empresas, comercios y particulares.

GRN es un festival que promueve un variado maridaje de propuestas culturales de calidad contrastada; una cita de carácter abierta, creadora, innovadora, participativa y gratuita, que saca la cultura a la calle, a los barrios y a los pueblos y que, además, la lleva a bares, bibliotecas, clubes, cines y cafés.

Un festival cuyo programa está abierto a todas las artes y que permite maridar las disciplinas más diferentes, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

13-03-2017

<<Atrás

< Marzo >
LMXJVSD
1232 eventos para este día.451 evento para este día.
671 evento para este día.8910111 evento para este día.121 evento para este día.
13141 evento para este día.151617181 evento para este día.192 eventos para este día.
20211 evento para este día.22231 evento para este día.24251 evento para este día.26
27281 evento para este día.293031
CajaGranada - Memoria de Andalucía