Entradas CajaGRANADA

Nota de prensa

CajaGRANADA suscribe convenio de colaboración con la Fundación Carlos Ballesta para la promoción histórico-cultural

CajaGRANADA y la Fundación Carlos Ballesta han firmado un acuerdo de colaboración para promover la difusión de la historia del reino de Granada a través de exposiciones, talleres y cesión de fondos documentales

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara Andréu, y Carlos Ballesta, presidente de la Fundación Carlos Ballesta, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre la entidad ahorrista y la Fundación que facilite la acción coordinada entre ambas entidades, tanto sobre el intercambio de información, como las encaminadas a potenciar y difundir la historia y la cultura del reino Granada.

Durante la firma del convenio, el Presidente de CajaGRANADA ha señalado que la entidad no quiere renunciar a sus señas de identidad de carácter social y cultural, por lo que es una enorme satisfacción aliarse con la Fundación Carlos Ballesta y colaborar en un proyecto tan elogiable. Antonio Jara destacó la importancia de iniciativas personales como la puesta en marcha por el doctor Ballesta ya que es necesario que la sociedad civil haga cosas, más allá de la labor de los poderes públicos. Los proyectos que surgen de iniciativas privadas y de aficiones e intereses personales perduran en el tiempo y dan más frutos y se puede olvidar que la cultura tiene que ser una pieza más de nuestra industria, un activo vital para la gente.

Por su parte, Carlos Ballesta agradeció la implicación de CajaGRANADA en este proyecto. Se definió como un hombre privilegiado al que la vida le ha dado muchas cosas, por lo que siente la obligación moral y el deseo de devolver, a su vez, algunas cosas a la sociedad. Y, convencido de que solo se ama lo que se conoce, puso en marcha la fundación que lleva su nombre para educar y difundir la cultura, tratando de hacer el mundo un poco mejor.

Por todo ello, CajaGRANADA, en el marco de su compromiso público de servir a la sociedad en el área social y cultural, comparte y, por tanto, desea colaborar en la consecución de los objetivos de la Fundación Carlos Ballesta, por lo que se suscribe este convenio marco que permitirá la puesta en marcha de diferentes actividades e iniciativas, como puede ser la realización de exposiciones en algunos de los espacios que la entidad dedica a tal fin así como la puesta en marcha de un Taller sobre el estudio la conservación y la difusión de documentos moriscos y la posible cesión de fondos documentales a la Mediateca CajaGRANADA Francisco Ayala, para que puedan ser consultados por los usuarios de la Red de Bibliotecas.

La Fundación Carlos Ballesta

Son fines de la Fundación Carlos Ballesta, promover, realizar, apoyar, financiar, la difusión de la historia del reino de Granada de los siglos XVI y XVII, así como de los períodos históricos anteriores y posteriores estrechamente ligados a la Expulsión de los Moriscos, tanto en el Estado Español como en todos aquellos países que en algún momento de su historia estuvieron estrechamente relacionados con la diáspora de los mismos.

Dentro de estos amplios objetivos, tendrá como actividades concretas más importantes e inmediatas las siguientes: El establecimiento de un Centro de difusión de la Historia y la Cultura Moriscas; la organización de conferencias, cursos, seminarios, congresos, etcétera; la edición de revistas, libros y demás publicaciones; la organización de exposiciones y la adquisición de piezas relacionadas con el objeto de la Fundación.

notacarlosballesta

01-06-2012

<<Atrás

< Septiembre >